La Region

Iberá: luego de las lluvias salieron flores entre las cenizas y ya planean su restauración

“¡La vida se abre camino! El fuego se ha ido y a solo un par de días todo se llena de flores”, dijo desde la estancia Rincón del Socorro la coordinadora del Proyecto Iberá de Rewilding Argentina.

“El verde comienza a asomarse y las flores van cambiando el paisaje; los animales utilizarán estos pastos renovados para alimentarse. El ciclo de la vida en los montes y pastizales del Iberá ha comenzado”, publicaron desde el hotel ubicado en Colonia Carlos Pellegrini, junto con un par de flores y pasto renacido.

Junto con las lluvias que se registraron en los últimos días, y que permitió que los incendios se redujeran en un 80%, tanto la Fundación Rewilding como otras instituciones comenzaron a diagramar la restauración de los Esteros del Iberá.

El Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani convocó a la licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), María del Rosario Montial, para concretar una jornada de trabajo -con pares de todas las bancadas parlamentarias- que sirva para avanzar en la agenda de prioridades en cuanto a normativas relacionadas con la restauración de las áreas arrasadas por el fuego en la provincia de Corrientes.

En tanto que el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (Cecoal), dependiente de la Unne y Conicet Nordeste, resolvió reorientar líneas actuales de investigación hacia proyectos de generación de información que permitan determinar el impacto ambiental generado por los focos de incendio en Corrientes y evaluar acciones para la restauración ecológica.

La institución se comprometió además en colaborar en acciones necesarias relacionadas con la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *