Información general

Puente de la Integración Iluminado: Así se aprecia desde Puerto Iguazú

En el mes de agosto se terminó de conectar ambos extremos del Puente de la Integración, que une las ciudades de Presidente Franco, Paraguay y Foz Do Iguaçu, Brasil. 

Hace unas semanas atrás, el portal digital Informativo del Este informó que las labores de construcción continúan a paso firme. Culminaron los trabajos de colocación de carpeta asfáltica sobre la calzada de la nueva conexión vial y comenzaron con la instalación del sistema lumínico y del desagüe pluvial.

En las presentes imágenes que Radio Yguazú realizó desde la Costanera de Puerto Iguazú, podemos observar al Puente de noche todo iluminado, una postal que engloba además la rueda gigante de Foz con una variedad de luces. 

La obra ejecutada por Itaipú Binacional es del tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

Reproductor de vídeo

00:00
00:30

Con información del Informativo del Este

 

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *