Información general

El nuevo centro cívico de Santo Pipó facilitará la atención de distintos organismos en un mismo lugar

En el lugar funcionará la sede de la Municipalidad, el Registro de las Personas, un Juzgado de Paz y otras oficinas públicas interconectadas. La estructura es una de las más grandes de la provincia.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó este martes por la tarde la inauguración oficial del nuevo centro cívico de Santo Pipó donde funcionará la sede municipal, el Registro de las Personas, un Juzgado de Paz y otras oficinas públicas. La obra fue diseñada para facilitar el funcionamiento de diferentes organismos interrelacionados mediante una plaza central integradora.

En ese contexto, el Jefe de Estado provincial remarcó que “todos debemos tirar para un mismo lado, en Misiones no se admiten grietas”. Por otra parte, destacó que la tierra colorada es un ejemplo de solidaridad, trabajo y compromiso con el bien común. “Debemos trabajar hermanados hacia adelante, pero fundamentalmente en algo que no negocia este gobernador: el respeto hacia las instituciones”, puntualizó.

El mandatario calificó la inauguración como un momento histórico, porque “se pone en marcha la casa del pueblo. Estos centros permiten concentrar y trabajar en economía a escala, ya que unifican los trámites en un sólo lugar”. También confirmó la continuidad de la construcción de infraestructura escolar y vial en la comuna. Reiteró además su acompañamiento a la gestión de la intendenta Acuña, agradeció el papel que jugaron la Dirección General de Arquitectura y los diputados Passalacqua y Cáceres en la gestión de la obra.

La obra integradora permitirá a los pipoceños realizar todos los trámites en un sólo lugar. Foto: Prensa Gobierno de Misiones.

Por su parte, la intendenta Claudia Acuña argumentó que el edificio permitirá otorgar la atención que merece el ciudadano de Santo Pipó. Agradeció al Gobierno de la provincia y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, por acompañar la gestión municipal.

Entre los asistentes al evento estuvieron los diputados provinciales, Hugo Passalacqua y Mabel Cáceres; el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach, el titular de la Dirección General de Arquitectura, Sergio Bresiski junto a otros funcionarios locales.

El Gobernador y la Intendenta recorrieron las modernas instalaciones. Foto: prensa Gobierno de Misiones.

Un nuevo espacio integrador

El flamante centro cívico comprende dos módulos: la municipalidad y el juzgado de paz. Además, se construyó una plaza integradora que se ubica dentro del mismo predio como un conjunto. Se trata de un espacio donde se agrupan las diferentes actividades cívicas, con el funcionamiento de diferentes organismos interrelacionados entre sí mediante la plaza integradora de carácter cívico.

El proyecto partió de la premisa de generar un espacio integrador considerando la accesibilidad, materiales y espacios. Por eso, se buscó la optimización del diseño con secuencias de recorridos, ubicación y elementos que permiten el desarrollo de actividades diferentes de forma simultánea, sin interferencias ni fricciones espaciales o funcionales.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *