La Region

IFAI entrego asistencias financieras a productores y emprendedores en Iguazú

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez, compartió una jornada de trabajo con Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú.

La actividad se realizó en el Centro Turístico Cultural del municipio, en el lugar se llevó la entrega de asistencias financieras a productores y emprendedores de la zona.

En este contexto, el intendente local destacó que, “recibir estas asistencias a nuestros vecinos, en estos tiempos de pandemia demuestra que el gobierno de la provincia está presente, acompañando a las personas que de un modo u otro tratan de diversificarse y buscar nuevas alternativas en lo económico.”

Además, añadió: “al contar con este apoyo, estos emprendedores van a tener una gran posibilidad de generar nuevos puestos laborales, más que nada porque pueden comprar sus propios elementos de trabajo, mejorando mucho la economía familiar.”

Por su parte, una de las beneficiarias la señora  María Irma Galeano declaró que, hace más de 18 años trabaja cultivando la tierra y gracias a este beneficio podrá construir un invernáculo. “esto me viene muy bien, porque nuestro clima es muy cambiante. En los últimos tiempos estamos viviendo muchas sequías, pero con el invernáculo y un sistema de riego, lo voy a poder controlar para seguir trabajando en todo lo que sea hortalizas y verduras.”

A su vez, el productor Emilio Ricardo Hermes  comentó: “soy Productor hortícola, para desarrollar más mi producción hice un invernadero, e investigando un poco encontré la Hidroponía, este sistema requiere menos trabajo, no tenés que arar la tierra, sacar la maleza, o carpir. Por eso decidí probar este sistema acá en Iguazú, inicié con 10 caños produciendo Rúcula y tuve muy buenos resultados. Con la asistencia que recibí, voy a aumentar mi capacidad de producción, comprando más caños”, agregó.

Al finalizar, Marcelo Rodríguez remarcó que, “Desde el IFAI, seguimos dando respuesta a los diversos sectores productivos, porque es indispensable fomentar el desarrollo económico de cada municipio”.

Y añadió, “hoy estamos entregando asistencias financieras a varios emprendimientos locales, que son importantes para generar puestos de trabajo genuinos para los vecinos de Iguazú, municipio turístico que sufre todavía el flagelo de la pandemia”.

También acompañaron de la entrega, el intendente de Puerto Piray Jorge Lezcano, presidente del Concejo Deliberante de Iguazú, Juan José Raynoldi, y Carolina Butvilofsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *