Información generalLa RegionTurismo

Comienzan las obras de reconstrucción de las pasarelas de Garganta del Diablo

En una reunión llevada a cabo entre el Presidente de Iguazú Argentina, Ing. Roberto G. Enríquez, el Secretario de Turismo/Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y Alberto Haure, Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio del Interior, se ha anunciado el inicio de las obras de reconstrucción de las pasarelas de Garganta del Diablo. Este proyecto es una respuesta después de la crecida ocurrida en octubre del año pasado.

 

Tras intensas deliberaciones y coordinaciones entre las autoridades locales y nacionales, se ha logrado consensuar un plan integral para la reconstrucción de esta icónica atracción turística, que resultó severamente afectada por eventos climáticos extremos. La reconstrucción de las pasarelas no solo implicará la restauración de la infraestructura dañada, sino también la implementación de medidas de seguridad y resiliencia que minimicen los riesgos futuros.

 

Este proyecto no solo tiene como objetivo la recuperación de un importante punto de interés turístico, sino que también busca fortalecer la infraestructura y garantizar la seguridad de visitantes y residentes.

 

El inicio de las obras de reconstrucción de las pasarelas de Garganta del Diablo marca un hito significativo en el proceso de recuperación tras la crecida extraordinaria del río Iguazú ocurrida el año pasado. Se seguirá informando sobre los avances y noticias relacionadas con esta importante reconstrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *