Información general

POSADAS: Educación Sustentable, escuelas se concientizan a través del Recreo GIRSU

La Municipalidad de Posadas se encuentra desarrollando el programa «Recreo GIRSU», cuya iniciativa es llevada a cabo en los distintos niveles escolares, donde los alumnos a través de diversas actividades didácticas son introducidos en el abordaje de la educación y cuidado ambiental.

A lo largo del año se realizaron actividades de manera transversal en cada escuela, adaptando el contenido a la edad de los estudiantes. Por ello, en el nivel inicial hacen trabajos donde colorean la diferencia de los contenedores, en base a su utilidad; en los grados primarios, diseñaron juguetes a partir de materiales sustentables; en tanto, el secundario realizó charlas y concursos creativos de conciencia para sus pares.

Para finalizar, se hizo la presentación de una función de títeres, “Sakados del tacho”, en donde a través del humor, distintos personajes de la historia nacional atraviesan varias situaciones relacionadas al cuidado ambiental.

El trabajo se puntualizó en cuatro escuelas localizadas en barrios donde hay recolección puerta a puerta de residuos diferenciados, siendo una de las políticas públicas relacionadas a las prácticas sustentables. Fueron la Escuela 484, B° Nemesio Parma; el Instituto Manuel Estrada, nivel Inicial, Primario y Secundario, B° Villa Sarita; Escuelas primarias: General San Martín 005 y Escuela 960, del B° Itaembé Guazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *