Salud

POSADAS: Dictarán una Clínica de Beach Handball, un deporte consolidado en todo el país

La Dirección General de Deportes organiza la clínica de «Beach Handball» que dictarán la deportista Leticia Brunati, entrenadora de la Selección Juvenil Argentina de Beach Handball y campeona olímpica del YOG (Juegos Olímpicos de la Juventud) en 2018; y Mery Díaz, árbitro internacional de la misma disciplina. La misma se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre en el balneario Costa Sur de la capital misionera.

¿Cuál es la importancia de una capacitación en esta disciplina en particular? Según explican desde la Dirección, el «Beach Handball* posee un crecimiento escalonado y sostenido desde hace 30 años a nivel mundial y actualmente busca generar un impacto ingresando en los estamentos federativos y olímpicos. En ese contexto, Argentina no ha estado exenta del desarrollo de este fenómeno deportivo: desde la primera participación en un evento internacional en el año 1995, los seleccionados siguieron participando en 1998, 2004 y 2006 en los Panamericanos de Montevideo, Uruguay hasta el día de hoy.

Gracias a esta constancia, se han generado una importante cantidad de circuitos de competencia y formación que vienen fortaleciendo el crecimiento de este deporte en todo el país. Por si esto fuera poco, Beach Handball argentino se consolidó durante los últimos 4 años, posterior a la medalla olímpica obtenida en los YOG 2018 en Buenos Aires, producto de ese crecimiento las selecciones adultas como juveniles lideran el ranking sudamericano y están entre los 8 mejores equipos del mundo. Sin dudas un gran crecimiento que la Confederación debe sostener programando el legado educativo para los próximos 10 años.

Teniendo en cuenta este escenario por demás positivo a nivel nacional, Posadas también cuenta con dos balnearios óptimos para su desarrollo, por lo que la creación de escuelas y otros espacios de entrenamiento pueden significar un valor agregado muy importante para la actividad deportiva local. Con el objetivo de desarrollar un circuito, la capacitación busca formar entrenadores y árbitros para el impulso de la disciplina en todas sus dimensiones y necesidades.

Por todo esto, la clínica está orientada a licenciados y estudiantes de Educación Física, como así también árbitros, docentes, entrenadores y jugadores que quieran profundizar en esta práctica. Para conocer más acerca de la trayectoria de las capacitadoras o realizar otro tipo de consultas, podés contactarte al 3764- 679322 o visitar el sitio web https://posadasdeportes.webnode.page/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *