Información general

Andresito: Se Inauguró La Escuela Hospitalaria Y Domiciliaria N° 8 Que Garantizará La Educación

Funcionará en el predio del Hospital de Nivel 1 del municipio, será el nexo de las escuelas de nivel inicial y primario. Pretenden en el futuro llegar a la escuela secundaria.

Se trata de la Escuela de Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria, donde especialistas y docentes,  fortalecen los procesos de enseñanza a los estudiantes que están impedidos de poder trasladarse a la Escuela. Con esta inauguración, es la número 9 que funciona en Misiones.

Al mediodía de este lunes se inauguró en Andresito la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria N° 8. Funcionará en un espacio del hospital local, acondicionado para que los docentes lleven adelante el proceso de enseñanza.

También brindará visitas a los hogares de los niños que, con diagnóstico médico, no puedan asistir a las escuelas por razones de salud.

El acto contó con la presencia del intendente Bruno Beck, el director del Hospital de Andresito, doctor Marcelo Frojan, el coordinador provincial de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Andrés Rehe, el diputado Julio Petterson, la directora de Enseñanza Primaria del CGE dirigentes Dora Selva Gallardo, supervisores de diferentes modalidades del departamento General Manuel Belgrano, directivos y docentes escuelas del municipio, dirigentes gremiales, además autoridades de la policía de la provincia y de otros organismos.

La docente Fabiana Ramos, fue designada como directora de la institución inaugurada y contará con el acompañamiento de dos cargos de maestros de grado más. El proyecto educativo abarca a los alumnos de nivel inicial y primario. Proyecta llegar más adelante a la escuela secundaria.

Se trata de la novena escuela en la provincia, además de los cuatro servicios domiciliarios que ya funcionan.

Andrés Rehe explicó que “el objetivo de esta modalidad es dar continuidad a los aprendizajes y garantizar la trayectoria escolar de quienes están en situación de enfermedad, evitando de ese modo el abandono y la repitencia. La maestra domiciliaria trabajará articuladamente con los docentes de la escuela donde el chico asistía, a fin de avanzar con las mismas planificaciones de contenidos”.

Cómo se accede al beneficio

El coordinador contó que: “El servicio atenderá a menores internados en el hospital o aquellos que requieran reposo domiciliario por más de 15 días, en el caso de nivel inicial o primario, y superior a los 30 días para alumnos de la secundaria”.

Especificó las maneras que brindaran las clases: “En el caso de estudiantes hospitalizados el proceso es automático y el personal de salud es el que contacta a la dirección de modalidad hospitalaria para el seguimiento”.

Pero: “Cuando el reposo es en el hogar, los padres deberán solicitar a la escuela donde su hijo/a concurre, la atención escolar domiciliaria, a través de la certificación médica correspondiente. Serán los directivos de esa institución los que soliciten el seguimiento”, aclaró.

Esfuerzo conjunto

El intendente Bruno Beck expresó “Espero que la comunidad valore el esfuerzo que hace el estado provincial al brindarnos este servicio, y el de la Municipalidad y el hospital de Andresito por otorgar un espacio para esta propuesta”.

En cuanto a la inauguración agregó: “Es fundamental porque tiene que ver con garantizar la educación de los chicos. Ojalá podamos seguir avanzando en nuevos servicios para nuestra población”.

 

Fuentes: Municipalidad de Andresito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *