Información general

Alan Moraes, esfuerzo y disciplina para ganar y traer medallas a la provincia

El atleta oriundo de Andresito, fue uno de los que logró la medalla de Bronce en los Juegos Evita. Compitiendo en más de un deporte adaptado, expresó cómo logró llegar al objetivo de estar en el podio y ser uno de los responsables de que Misiones haya logrado 78 medallas.

Alan Sebastián Moraes, como se presentó ante las cámaras de Canal 12, nació en Comandante Andresito, tiene discapacidad motriz y consiguió el tercer puesto en la prueba final de Atletismo Adaptado, 80 mts Sub-14.

Llegué hasta acá con mucho honor, con mucho esfuerzo y ganas”, sostuvo Alan quien además compitió en lanzamiento de bala adaptado.

En muchos de estos jóvenes atletas, el apoyo de la familia es fundamental. “Estoy agradecido con mis padres que me dejaron venir con su apoyo”, expresó.

Anibal Maciel, su profesor de educación física y entrenador, dio detalles del esfuerzo y la disciplina que conlleva el proceso de Alan, “con él entrenábamos los días feriados, sábados y domingos. El trabajo dio sus resultados así que estoy muy contento, porque sé de su esfuerzo y el de su familia”.

A lo largo de toda la semana y más allá de la competencia en sí, se pudo percibir la alegría de muchos de los jóvenes que viajaron a representar a la provincia, de conocer un lugar totalmente nuevo para ellos, e inclusive muchos de ellos conociendo el mar por primera vez.

“Me llena el alma y es una alegría que ellos puedan conocer el mar, conocerse con otros jóvenes y charlar con ellos. Se escucha mucho la palabra inclusión e igualdad, y creo que el deporte es una herramienta para tratar de lograr eso”, agregó Maciel.

Los Juegos Nacionales Evita, no solo es una cuestión deportiva que expone resultados en un medallero, es oportunidad de conocer, compartir y crecer para cientos de jóvenes misioneros.

La delegación misionera finalmente logró 78 medallas en Mar del Plata (6° en la general por detrás de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos), de las cuales 34 fueron de oro, 17 de plata y 27 de bronce. Además de las 78 preseas logradas, 30 fueron en deportes adaptados, lo cual brinda una gran referencia del crecimiento de estos atletas en la provincia.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *