Información general

Demolieron la fuente de los dorados de la plaza 9 de julio y proyectan una nueva obra para exponerlos

Cuestiones de seguridad y limpieza impulsaron la medida. Prometen elaborar un proyecto que permita volver a instalar en la plaza los dorados que habían sido diseñados para verse allí.

Está mañana, la “Fuente de los Dorados” ubicada en la plaza 9 de julio de Posadas, fue demolida en su gran parte. Según explicó a El Territorio, Jorge Delset, titular de la dirección de Obras Civiles de la Municipalidad lo que impulsó el trabajo sobre la infraestructura fueron “las continuas quejas que nos llegaron sobre personas que duermen en la zona, orinan e incluso defecan en el espacio oscuro entre lo que era la fuente y el escenario de la plaza. También quienes trabajan como seguridad en la Casa de Gobierno, en muchas ocasiones, han denunciado actos de vandalismo, porque se robaban la luminaria de la fuente”.

A lo que agregó: “Lo que se hizo es retirar los dorados los tenemos en el depósito de Obras Públicas, nos pusimos en contacto con el autor de la obra Eduardo Ledantes, él está al tanto de esto”. Delset destacó que en forma paralela “estamos realizando un trabajo en conjunto con el equipo técnico de la municipalidad de Posadas, la idea es llegar a un proyecto nuevo en el que se baje el nivel de la fuente, se la haga más al ras del suelo de forma que no haya espacio para esconderse, que con un simple guardia se pueda vigilar y la estructura no tenga lugares ocultos”.

El funcionario señaló que el proyecto se está elaborando bajo los lineamientos del autor de la obra. Aseguró que se hizo un relevamiento con “equipo topográfico y posicionamiento satelital para ver como estaba la obra, de manera que quede exactamente en la misma posición, orientación y nivelación”.

Por otro lado, se barajó la cuestión operativa de la infraestructura que se encuentra en la plaza. “La fuente lleva un mantenimiento que es muy costoso, son equipos caros, que la municipalidad tiene que estar pagando todos los meses”. Con está obra se va a minimizar la inversión en mantenimiento y los fondos destinados a que funcione cerró Delset.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *