Deportes

El Misionero de Karting cerró un año espectacular en Posadas

El Misionero de Karting coronó su mejor año con los campeones. Erracaborde, Lukoski, Dolce, Morgenstern, Da Silva, Mrakava, Bogado y Hettinger, los monarcas

El Misionero de Karting en Pista cerró ayer, en el Kartódromo de Posadas, el mejor año dentro de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) con la consagración de los campeones. Y las últimas definiciones fueron de película con todos los condimentos y cargado de emociones. Fue una fiesta con 119 inscriptos que dieron todo en grandes carreras.

Los campeones de la temporada son Santino Dolce (110cc), Yonatan Lukoski (4T Senior), Francisco Morgenstern (Escuela), Julio Da Silva (10 HP), Martina Mrakava (Copa Damas),  Nicolás Hettinger (Cajeros Promocional 2T),  Diego Bogado (Máster 200cc) y Rodrigo Erracaborde (4T Estándar).Mientras que los ganadores de la última fecha fueron: Lautaro Gritti (110cc), Francisco Morgenstern (Escuela), Martina Mrakava (Copa Damas), Julio Da Silva (10HP), Fabián Carré (Cajeros Promocional), Juan Finten (Máster 200cc), Manuel Pascual (4T Senior) y Rodrigo Erracaborde (Estándar).

Definición con suspenso

La primera gran emoción llegó con la Copa Damas. Fiore Santamaría partía como favorita, pero tuvo inconvenientes en la largada y se retrasó. Loreley Alegre, la escolta del campeonato, venía desde el fondo aunque no le alcanzó para bajar a la obereña Martina Mrakava, que llegó con menos chances y terminó redondeando un gran fin de semana, con una victoria que la consagró como la nueva campeona de la categoría.

En Cajeros Promocional 2T también a estaba a todo definir. El piloto de Alem Fabian Carré salió a hacer lo que tenía que hacer ganar todo y esperar que Nicolás Hettinger no sume. Carré cumplió su plan a la perfección, pero el joven Nicolás Hettinger lo siguió, a sol y a sombra, y con el segundo puesto le alcanzó para gritar campeón de la categoría. Subcampeón fue Fabian Carré y tercero en el campeonato fue Rodrigo Casco.Diego Bogado se consagró en la 200cc. en otra definición apasionante.

La Master 200cc. desplegó una atrapante definición. El posadeño Juan Finten tuvo un misil y ganó de punta a punta. Mientras que la definición del campeonato parecía que era para Robertino Lukoski, pero a cinco vueltas del final, su karting se paró y el eldoradense Diego Bogado alcanzó el título con Lukoski mirando desde el costado de la pista. El podio del campeonato lo completó María Agustina Tajada.

Pero sin duda la definición más emocionante fue la de la 4T Estándar. Rodrigo Piki Errecaborde era el que menos chances tenía y aprovechó cada oportunidad que tuvo para sumar, ganó la última del año y se consagró campeón por tan sólo tres puntos sobre Mariano Ordoñez.

Ordoñez, que llegó como favorito, tuvo una día para el olvido. En la serie los nervios lo traicionaron y no le arrancó el karting. Remontó y llegó quinto. Largó la final en el medio del pelotón de 32 máquinas y en la vuelta 5 se enredó con su rival directo en el campeonato Ayrton Bosse. Los dos se retrasaron y además Ordóñez fue sancionado.

Así, Piki Erracaborde era segundo y no le alcanzaba para festejar. En las últimas vueltas el posadeño tiró todo y en la vuelta 9 pasó a Gustavo Maldonado para ganar la última del año y se consagró nuevamente campeón de la Estándar, ante el aplauso de todo el público presente, en una definición para el infarto que se vivió de pie.

Los festejos se extendieron hasta la caída del sol de los distintos equipos para el cierre de un año histórico.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *