Deportes

“Estoy muy feliz por ser parte de esto y quedar en la historia”, dijo Yamila Rodríguez, nominada a mejor futbolista del mundo

Se trata de los Globe Soccer Awards y comparte la terna con otras 19 jugadoras. Viene de ser la goleadora de la Copa América, campeona con Boca y sigue rompiendo redes en la Libertadores. En la rama masculina el único argentino presente es Lionel Messi. Los ganadores se conocerán el 17 de noviembre 

Yamila Rodríguez, quién se encuentra en Quito, Ecuador disputando la Copa Libertadores Femenina con Boca, dejó un minuto la concentración y tomó su tiempo para hablar con Canal 12. Cómo es estar entre las 20 mejores futbolistas del mundo en los Globe Soccer Awards. 

El destino pareciera que le dio a la posadeña la posibilidad de escribir su propio futuro y, a fuerza de goles, trabajo, dedicación y talento lo está logrando. Ella integra la nómina femenina de los premios organizados por la Asociación de Clubes Europeos junto a la Asociación Europea de Agentes de Jugadores de Fútbol. Para tomar aún más dimensión del premio, en la rama masculina encontramos nombres como Lionel Messi (ganador en la edición 2015), Cristiano RonaldoKylian MbappéKarim Benzema (Flamante ganador del Balón de Oro) o Erling Haaland.

Las sensaciones deben ser muchísimas pero ¿cuáles fueron las primeras que la invadieron al recibir una noticia tan grande? “Primero una sensación linda, super feliz por lo logrado”, contestó destacando su trabajo tanto en la Selección Argentina, como en Boca. 

—¿Qué decían desde tu familia cuando se enteraron?

—Me escribieron preguntándome ¿Cómo es eso? ¿Quién nominaba? y yo les decía que tampoco entendía nada pero que estaba entre las mejores del mundo.

—Ser parte de una gala de esta magnitud es algo inédito para el deporte misionero ¿Sos consciente de eso? 

—Más allá de ganar el premio o no, estoy muy feliz por ser parte de esto y quedar en la historia.

Yamila comparte la terna con futbolistas de la talla de Alexia Putellas, Jennifer Hermoso o Lucy Bronze. La votación se encuentra abierta al público en https://vote.globesoccer.com/vote/best-women-player-2022/.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *