Deportes

Victoria histórica de OTC en la Liga Nacional

El Celeste venció a Quimsa de Santiago del Estero por 74 a 68 en el Derna. El conjunto misionero suma su segunda victoria consecutiva gracias a los 16 puntos y 10 rebotes de Jonathan Maldonado. El sábado enfrentará a Instituto en Oberá desde las 22

Un marco de público imponente acompañó una nueva presentación del conjunto misionero en la máxima categoría del básquet argentino. El comienzo del partido fue errático para el local, que no encontró vías de gol y tampoco podía frenar los ataques del último subcampeón de la Liga Nacional cerrando el primer cuarto 13 a 19.

Para el parcial, los dirigidos por Fabio Demti comenzaron a sacar provecho de dos conceptos claves para su funcionamiento, la defensa y el goleo repartido y, gracias a esto, llegó al descanso largo arriba 41 a 37.

La segunda mitad se vivió con la misma intensidad por parte de ambos conjuntos, pero el Celeste obereño empezó a sacar ciertas ventajas, en especial, desde los 3 puntos y gracias al manejo ordenado de Nicolás de los Santos desde la base. Los santiagueños no se quedaron atrás debido al trabajo ofensivo de Baralle y Cosolito, cerrando 53 – 51.

Los últimos 10 minutos se vivieron a pura emoción, con el celeste siempre arriba en el marcador pero sin poder alejarse completamente de su rival. Ya en los segundos finales, algunos errores de la visita y la buena mano desde los tiros libres trajeron el alivio y la victoria misionera. 

El sábado desde las 22, OTC recibirá a Instituto de Córdoba, último campeón de la Liga Nacional de Básquet.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *