Deportes

La misionera Yamila Rodríguez sobre el Mundial: “Espero que todos los argentinos nos acompañen”

La jugadora misionera Yamila Rodríguez pidió el apoyo a toda la hinchada Argentina de cara al Mundial Femenino 2023. Este mundial llega marcado por las diferencias en los horarios entre Argentina y los países en los que se juega, Australia y Nueva Zelanda. El debut ante Italia será la madrugada del domingo al lunes. El único partido de la fase de grupos con buen horario será ante Sudáfrica en la segunda fecha.

Pese a todo ello la delantera de la Albiceleste confía en que se apoye al equipo pese a las dificultades: “Espero que todos los argentinos nos acompañen a nosotras ahora. Es una cagada que los horarios sean así, pero nos toca jugar un Mundial. Espero que estén todos levantados o sigan de joda y nos hagan el aguante”.

La goleadora de la Albiceleste

La delantera oriunda de la tierra colorada anotó 7 goles en los 25 partidos que ha jugado con la Selección. La jugadora de Palmeiras jugará su primer mundial tras perderse el de 2019. Aún recuerda como se sintió tras no entrar en la convocatoria: “Me quedé afuera, estuve muy cerca y eso hizo que me doliera muchísimo. Pero aprendí a lamerme las heridas sola y siendo muy chica”.

A sus 25 años tiene una dilatada experiencia ya que además de jugar en Palmeiras, su actual equipo, también jugó en Boca Juniors y en el Santa Teresa de España. Con Boca Juniors superó la barrera de los 100 goles.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *