Agro

Misiones en una etapa hídrica ideal para los cultivos

Las lluvias de los últimos días en el territorio provincial ayudaron a superar el déficit hídrico. Llegaron en un buen momento para los productores y sus cultivos como así también a toda la vegetación. 

Misiones prioriza el cuidado de recurso más preciado, el agua.

El gran diluvio que cayó sobre la provincia fue importante y beneficioso para el agro principalmente ya que estas abundantes precipitaciones aumentan la productividad.

La provincia atraviesa una etapa hídrica ideal para los cultivos y también poder colmar los reservorios de agua. La humedad nutre y florece a la selva. En un país donde la sequía toma un papel importante, la provincia vive otra realidad.

Nuevas áreas de reserva natural

En la Cámara de Representantes se estudian cuatro proyectos de ley que tienen dictamen favorable de comisión. Entre los objetivos está la previsibilidad sobre el cuidado de los cursos del agua.  Las iniciativas proponen declarar nuevos espacios como reservas de usos múltiples con categoría de área natural protegida.

La provincia atraviesa una etapa hídrica ideal

Se trata del Arroyo Itaembé, el Arroyo Chimiray y el Arroyo Garupá. Además se incluye la declaración del Salto Paca como monumento natural. Lo que se busca con estas iniciativas del Presidente de la Legislatura Carlos Rovira es generar un concepto sustentable, de estudio científico y fundamentalmente cuidar aún más el recursos del agua.

En junio la Cámara de Representantes sancionó la ley Cuencas Hidrográficas con el fin de conservar el ambiente y lograr la mejor calidad de vida de la población para alcanzar el desarrollo sostenible.

Las lluvias fueron un beneficio para la biodiversidad misionera

Como sigue el tiempo en Misiones

En este contexto, el Director del Alerta Temprana, el Ing. Daniel Catá sostuvo que  “luego de algunos días secos y calurosos, las lluvias fueron un beneficio para todos”. Anticipó que en los próximos días se espera una mejora en las condiciones del tiempo con bajas probabilidades de lluvias. “Tendremos un fin de semana con buenas condiciones del clima y vendrá con un leve aumento de temperaturas”, precisó.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *