Información general

Uno por uno, los cinco candidatos que cubrirán cargos en la Justicia provincial

Este jueves la Legislatura votará los pliegos del Poder Judicial, en las jurisdicciones de Posadas, Oberá y Jardín América. Los nuevos jueces y defensores fueron ternados por el Consejo de la Magistratura. “Ninguno tiene antecedentes negativos ni pedidos de impugnación”, aclararon en la audiencia pública.

Por Emiliano Toledo

En una nueva sesión ordinaria, los diputados provinciales votarán la designación de cinco candidatos propuestos por el Ejecutivo para cubrir cargos en el Poder Judicial. Las audiencias públicas se realizaron en septiembre y será tratado este jueves desde las 18 en el recinto de la Cámara de Representantes.

De tener el acompañamiento del cuerpo legislativo, designarán al abogado Gustavo Arnaldo Bernie como juez del Tribunal Penal 1 de la Primera Circunscripción Judicial de PosadasDel mismo modo tratarán la aprobación de Pablo Federico Padula en el cargo de defensor de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, de la primera circunscripción en la ciudad capital.

En Oberá, el postulante para la segunda circunscripción del Tribunal Penal 1, el Gobierno propuso a Horacio Gabriel Paniagua. Para la defensoría oficial de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 1 de la misma ciudad, fue propuesta Yamila Mariel Gamez Rodríguez en la Segunda Circunscripción Judicial.

En tanto, en Jardín América, el candidato Eber Idelin Benítez, ocuparía el cargo de defensor oficial de instrucción, de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Antes de emitir el dictamen, la presidenta de la comisión donde se realizaron las audiencias públicas, la diputada Rita Núñez, explicó que “los postulantes vienen propuestos por el Poder Ejecutivo, a partir de una terna presentada por el Consejo de la Magistratura”, para puestos en el Poder Judicial.

Núñez, que será la miembro informante en el recinto durante la exposición para el voto de sus pares, aclaró en septiembre que “ninguno de los candidatos recibió pedidos de impugnación” y que tampoco tienen  “antecedentes negativos relacionados con cuestiones de violencia de género, judiciales, tributarios ni disciplinarios”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *