Información general

Fernando Vitelli se alejó del cargo de director de Turismo de Oberá

Si bien todavía no fue confirmado oficialmente, el propio ahora exfuncionario, Fernando Vitelli, reconoció a PRIMERA EDICIÓN su alejamiento del cargo como director de Turismo de esta ciudad.

“No estoy más como Director.

Tuve una reunión donde se me pidió que no continúe más en funciones. Entiendo lo político, así que hay que dar los espacios, siempre en buenos términos. Es para mejor y está todo bien con Pablo (Hassan)”, afirmó sobre su renuncia.

Más allá de haber llegado a la función pública de la mano de Carlos Fernández, el actual intendente Pablo Hassan, apenas asumió como jefe comunal, decidió diferenciarse de Fernández y abrir su propio espacio, con lo cual provocó la división del grupo político que rápidamente empezó a posicionarse de uno y otro lado. Al momento, así como no se oficializó el cambio en Turismo, tampoco se sabe quién asumirá el cargo, a pesar de ser uno de los sectores con mayor movimiento en los últimos tiempos.

“Aceptable”

Por otra parte, el movimiento turístico del fin de semana largo tuvo alcances importantes.

“Se trabajó bastante bien. El viernes y sábado casi todos completos, domingo bajó un poco, pero de todas maneras muy bien”, señaló Cynthia Arnhold, presidenta de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones.

“Para julio ya hay reservas, pero pocas aún. La experiencia nos dice que la gente suele organizarse a último momento. Creemos que se va a trabajar bien, porque hay muchísimas consultas, seguramente en los próximos días se irán confirmando”, indicó la mujer.

Mesa Turística

El Ejecutivo local realizó una reunión para avanzar en el Plan de Desarrollo Urbano de Oberá. Por la Cámara de Turismo, estuvieron presentes la presidenta, Cyntia Arnhold, y la vicepresidente Alicia Krieger, así como socios en general.

“Expusieron la forma de trabajo, lo que se viene haciendo y un plan a futuro en todos los ámbitos. En lo específico a Turismo, los proyectos concretados, los que están en marcha y abrieron una ronda de consulta entre los presentes”, manifestó Arnhold.

Estuvo parte del acéfalo equipo de la Dirección de Turismo de Oberá, así como la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, y emprendedores privados del rubro.

 

Fuentes: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *