Información general

Oscar Herrera Ahuad acompañó la firma de convenio entre el IAAVIM, el INCAA y el Fondo de Crédito Misiones

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el Fondo de Crédito Misiones firmaron un convenio que permitirá dinamizar la actividad de los productores de contenido audiovisual de la provincia. El Gobernador acompañó la rúbrica y resaltó la consolidación de políticas públicas para el sector.

Esta mañana en la Sala de Situación, el IAAviM, el INCAA y el Fondo de Créditos Misiones, firmaron un convenio que habilita al fondo a anticipar líneas de créditos para dinamizar la actividad del sector de producción de contenido audiovisual en la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el acto de la firma y sostuvo que «hoy damos un paso muy importante en la consolidación de políticas públicas que ya venimos llevando adelante».

El mandatario apuntó a que el convenio apuntala el desarrollo de un sector que se integra en un esquema solidario asociado al arraigo cultural y el crecimiento económico. También sostuvo la necesidad de considerar un trasfondo humano más que el económico, “que nos permite crecer como una sociedad unida, persiguiendo el mismo destino, pero con diferentes herramientas».

Destacó Herrera Ahuad el crecimiento de una industria que se inserta en el círculo virtuoso de eventos culturales, deportivos y sociales que está generando la provincia. Subrayó las posibilidades de que una película filmada en Misiones pueda ser vista en otras partes del mundo y despierte el interés por conocer la región.

«Tenemos los recursos humanos y profesionales en el área cultural que nos permiten filmar quizás una película del mejor nivel internacional y que pueda ser expuesta en los festivales de cine de todo el mundo. Ese es el enorme desafío que llevamos adelante», comentó, al mismo tiempo recalcó la seriedad en el manejo de los recursos financieros.

Agradeció el apoyo del INCAA al sector en Misiones y reiteró el compromiso de acompañar esta línea de trabajo como lo viene haciendo desde hace varios años. Además, destacó a Misiones como destino turístico y aseguró que este último fin de semana largo, con una importante agenda de eventos culturales, religiosos y culturales, movilizó 500 millones de pesos con un 100% de ocupación hotelera.

UN IMPULSO AL SECTOR AUDIOVISUAL MISIONERO 

A su turno, el vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle, indicó que es un honor y obligación acompañar la política pública provincial para el desarrollo del sector audiovisual, un aspecto en el que Misiones es ejemplo a nivel nacional. Asimismo, calificó de extraordinaria la creatividad, el talento a nivel técnico y actoral del sector audiovisual de la tierra colorada.

«Estaremos trabajando codo a codo para que este convenio de colaboración, cooperación y asistencia dé sus frutos, ya que el cine misionero es el cine nacional que tiene pasado, presente, pero sobre todo tiene futuro», agregó. Sostuvo la iniciativa abre el panorama para poder contar nuestras historias, llevarlas al exterior a través de los festivales internacionales, generar trabajo y la posibilidad de fomentar otras industrias como la hotelera, la gastronómica, del transporte y del turismo.A su turno, el presidente de IAAviM, Mario Andrés Giménez, apuntó que lo firmado es “muy bien recibido por nuestra comunidad porque es una herramienta que ayuda mucho a posicionar productores locales para seguir produciendo”. En tanto, el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Gustavo Turkienicz dio cuenta de los importantes beneficios que traerá para el sector.

También estuvieron presentes el ministro de Cultura, José Martín Schuap y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

EL PROGRAMA DE FOMENTO Y CRÉDITO “MISIONES AUDIOVISUAL” 

Hoy se firmó un convenio entre el INCAA, el IAAvIM y el Fondo de Crédito Misiones para el financiamiento al sector audiovisual a través del Programa de Fomento y Crédito “Misiones Audiovisual”. El objetivo de esta nueva línea de asistencia crediticia es ofrecer una herramienta financiera que sea útil para dinamizar la actividad del sector de la producción audiovisual de la provincia. Está dirigida a productores/as de contenido audiovisual (personas físicas o jurídicas) que se encuentren desarrollando un proyecto que ya cuente con alguna fuente de ingresos acordada, hayan pasado el proceso de análisis, evaluación y aprobación del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

Sobre las líneas de financiación, la primera se clasifica como “Adelantos a Beneficiarios del Régimen de Fomento del INCAA” que contempla el financiamiento de una o de varias de las etapas de producción de obras audiovisuales, correspondientes a proyectos que ya cuenten con una asignación de subsidio. Mientras que la segunda, “Adelantos a Proyectos con Contrato de Venta/Distribución”, contempla el financiamiento de una o de varias de las etapas de producción de obras audiovisuales, correspondientes a proyectos que ya hayan cerrado un contrato de venta o de distribución con alguna institución, pública o privada, nacional o internacional.0

Los créditos serán otorgados por un plazo máximo de devolución que asciende a 36 meses a partir del momento de la aprobación del crédito. La tasa de interés será del 1% mensual sobre capital. El plazo de gracia es de 6 meses contados a partir del otorgamiento del crédito, ya que en este período la tasa de interés será del 0%.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *