La Region

El Iaavim abrió convocatoria para realización y finalización de proyectos

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) abrió una nueva convocatoria que apunta, por un lado, a la realización de formatos cortos para televisión o plataformas web, y por el otro, a la finalización de producciones, otorgando recursos para la conclusión de alguno de los procesos de postproducción. Para esta línea de fomento, el IAAviM invertirá $1.690.000, que incluye los incentivos económicos a los proyectos, evaluadores y tutores.

La apuesta por formatos breves va en sintonía con los nuevos hábitos de consumo y producción, acentuados en la pandemia, y en este sentido la convocatoria busca generar nuevos núcleos productivos que atiendan al segmento de productores y realizadores que aún no cuentan con una vasta experiencia.

La primera línea, “Realización de formatos cortos para televisión y/o plataformas web”, entregará cinco premios de $180.000 cada uno, destinados a solventar proyectos de producción de micros de ficción, documental o artísticos (videodanza, videoarte y videos musicales), de no más de 4 minutos de duración y que estén en condiciones de ser producidos.

A diferencia de las convocatorias para el segmento industrial (cine), esta línea propicia la puesta en práctica de los saberes relacionados a la presentación a concursos, al tiempo que facilitará espacios de consultorías que acompañarán todo el proceso de realización y cierre de los proyectos seleccionados.

Desde el IAAviM se alienta a la participación de las personas inscriptas en el Registro Provincial del Audiovisual -Re.P.A.- en esta convocatoria, tanto por la posibilidad de transitar el proceso de aplicar a fondos públicos, como por las oportunidades a futuro, ya que los proyectos que no resulten seleccionados en esta convocatoria, formarán parte del reservorio de ideas y proyectos con posibilidades de ingresar al circuito de producción.

La segunda línea “Incentivo para la Finalización de Producciones Audiovisuales” busca propiciar la reactivación del sector, dirigida especialmente a aquellos realizadores que debieron interrumpir el desarrollo de alguno de sus proyectos a raíz de la retracción de la actividad audiovisual durante los años 2020 y 2021, producto de la emergencia epidemiológica y sanitaria por COVID-19.

La industria audiovisual fue uno de los sectores más retraídos a causa de la pandemia. Sin embargo, en Misiones, este año se estima alcanzar la realización de 10 proyectos con apoyo del IAAviM, y también, con esta convocatoria que se implementa antes de finalizar el año, se acerca una línea de fomento específica a otros grupos del amplio sector audiovisual misionero.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de enero, y las personas inscriptas en el Re.P.A. interesadas en postular sus proyectos deberán completar el formulario de inscripción disponible en www.iaavim.misiones.gob.ar

El Iaavim abrió convocatoria para realización y finalización de proyectos

 

FUENTE: (Revista Codigos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *