Información general

Cierre total de Cataratas por la creciente del Río Iguazú

Walter Fernández, periodista de Iguazú comentó a TVA como fue el movimiento turístico en las Cataratas durante los últimos días.

IGUAZÚ. Durante la jornada de este miércoles, las autoridades del Parque Nacional Iguazú cerraron algunos paseos producto de un aumento considerable en el caudal de agua de las cataratas. Hacia la tarde, el acceso al parque fue cerrado totalmente al público.

Según informó a TVA desde el lugar el periodista Walter Fernández tiene que ver con una apertura de compuertas de la represa de Chapecó, en el Brasil.

“El volumen de agua es extraordinario”, dijo el comunicador, asegurando que las autoridades brasileñas soltaron aproximadamente 16 mil m³ que tuvo un impacto casi inmediato en la zona de cataratas.

Sobre el cierre del paseo Garganta del Diablo, Fernández comentó que las autoridades del parque nacional Iguazú “evacuaron el sector de kioscos de garganta del diablo porque se espera lo peor”.

Por otra parte, el comunicador fue consultado sobre el impacto del paro de colectivos en la ciudad turística más importante de nuestra provincia. “El paro es total, el servicio urbano no estuvo funcionando, aunque si el servicio de cataratas y aeropuerto”, dijo.

Finalmente, hacia la tarde del miércoles, autoridades del Parque Nacional Iguazú cerraron totalmente el acceso a las Cataratas por la creciente del Río Iguazú.

 

Fuentes: MisionesCuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *