Información general

Wanda | El tractor bombero podrá atravesar incendios y estaría listo este mes

El prototipo diseñado en la provincia sumó más tecnología. Tendrá un sistema de refrigeración de cubiertas y motor. El montaje y ensamblado avanzó en un 80%. Tendrá una capacidad de 11 mil litros de agua y mide unos 12 metros de longitud con pala incluida.

En los próximos días el tractor bombero que con diseño e inteligencia misionera se está construyendo en Wanda estará listo para las primeras pruebas. El proyecto registra un 80% de avance en su desarrollo y actualmente está en proceso de montaje.

Raúl Bertotto, fabricante de grúas y equipos forestales, sostuvo en diálogo con Canal 1que se trabaja en la parte final del ensamblaje de partes. Ahora se ensambla la cisterna o tanque de agua y luego, quedará lo último que es el ensamblado de la pala frontal.

Se trata de un vehículo que es único en el país y que con el apoyo del estado provincial está siendo desarrollado en Wanda por profesionales y empresarios misioneros.


En junio pasado se presentó la fabricación del prototipo que tendrá una cisterna con capacidad para 11 mil litros, una bomba de presión de agua y podrá ser manejada de manera remota, optimizando la labor de los brigadistas.

Bertotto, ingeniero a cargo del proyecto del tractor bombero, expuso que esta iniciativa surgió a raíz de la necesidad de acceder a lugares en donde el terreno es difícil de transitar. Destacó que en estos cuatro meses de construcción se sumó mucha tecnología al tractor bombero y modificaciones que permitirán mayores prestaciones.

Más prestaciones e innovación misionera

Así, señaló que se incrementó el tamaño de las ruedas, la potencia del motor, más velocidad y más funciones de la pala. “Sumamos tecnología con un sistema de refrigeración de cubiertas y de motor en el caso de que la máquina tenga que meterse en un monte en llamas. Y será el operador el que pueda accionar estos sistemas dentro de la cabina”, destacó.

El encargado del proyecto detalló que varias partes del prototipo se diseñaron junto a los proveedores de partes como los diferenciales, la caja de transferencias, los malacates que son argentinos. “Apuntamos a incluir repuestos que podamos conseguir en el país”, dijo.

Bertotto destacó que el tractor bombero se construye con “muchísima inteligencia misionera” ya que los ingenieros que están trabajando en este proyecto son de la provincia y son los que más conocen las dificultades de terreno. “Se trata de una vinculación muy sinérgica”, destacó.

Sobre la finalización del proyecto, Bertotto sostuvo que la máquina “estaría lista en octubre para hacer las pruebas y si todo marcha bien, también podrá ser entregada este mes”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *