Alem

Wanda: Flora y fauna nativas, cascadas y aire puro

“En nuestro monte misionero tenemos el ambiente con mayor biodiversidad del país. Parece una frase trillada, pero al entrar en el monte nativo, pasando entre las enredaderas naturales, podemos sentir el cambio de temperatura con la zona urbana: se respira aire fresco y puro.

Ese tesoro tenemos los misioneros y debemos preservarlo” (“Chun” Barreto).
Don Bzowski Floriano Ricardo, hijo de inmigrantes polacos asentados en esta ciudad de Misones, propietario de estas sesenta hectáreas de selva misionera, permitió al diputado provincial Julio “Chun” Barreto conocer en profundidad, en una extensa caminata, este pulmón verde ubicado en Wanda.

“Mi papá nos decía que eligió la mejor propiedad de Wanda, que está ubicada a orillas del Tupí Cuá. Son 60 hectáreas que hace divisa con los dos arroyos más importantes de Wanda que son el Bonito y el Tupí Cuá.
Es pura selva nativa, todo verde que es lo que más necesitamos para el medio ambiente para que genere oxígeno puro, aire puro y es una de las pocas que quedan en Wanda.

Es un espacio maravilloso que tiene cascadas, mucha agua que es lo que todos buscamos y existen muchas plantas medicinales y nativas.” (Bzowski Ricardo)

“Monte” es otro término muy usado en Misiones para referirse a la selva (bosque atlántico) y en Misiones nuestra selva se clasifica como subtropical con veranos cálidos e inviernos relativamente fríos.
Así Misiones con sus ríos, frondosa vegetación subtropical y hasta sierras, que llegan a los 800 m de altura, dan forma a una selva lluviosa y húmeda que ocupa más de un 35% del territorio misionero.

Es una de las eco-regiones más biodiversas y así se transforma en uno de los pulmones más importantes del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *