Información general

De Mendiguren: “Misiones es una de las más avanzadas en la industria 4.0”

El Secretario de Industria y Desarrollo nacional destacó la decisión política de la Provincia de potenciar el desarrollo industrial y de asistir a las Pymes. Anunciaron créditos a tasa subsidiada y la continuidad del Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió este martes al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren en Posadas para concretar la continuidad de los programas Ahora Misiones +21 y Canasta hasta fin de año. Además, presentaron un informe para fortalecer el desarrollo productivo por los próximos 30 años.

Otras de las medidas que se dieron a conocer es la línea de créditos con tasas subsidiadas que rondan el 20% para el sector industrial.

Tras las reuniones con el Gobernador, su gabinete y representantes del sector comercial e industrial en la costanera, el Parque del Conocimiento, el puerto y el Parque Industrial, De Mendiguren destacó que “Misiones es una de las provincias más avanzadas en industria 4.0”. Además, indicó que la tierra colorada “ya está en el camino del desarrollo de la economía del conocimiento y eso se ve en las inversiones que están haciendo”.

La Industria 4.0 es una nueva manera de producir mediante soluciones la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real. Esto incluye:

  • Inteligencia artificial.
  • Internet de las cosas.
  • Robótica.
  • Impresión 3D.
  • Servicios en la nube.
  • Ciberseguridad.

Asimismo, destacó el papel estratégico de Misiones para el intercambio comercial: “Es fundamental para eso porque está en el centro del Mercosur y linda con otros países. Es un lugar estratégico para insertarse bien en la integración productiva regional”.

Oscar Herrera Ahuad y José de Mendiguren supervisaron las obras del puerto de Posadas y el funcionamiento de la grúa recientemente montada. © Prensa Gobierno de Misiones.

Crecimiento por arriba del promedio

Por otra parte, puso en énfasis el crecimiento económico que registra la provincia, cuyo índice de empleo se ubica en el primer lugar en el NEA-NOA; y con una industria del software que se posiciona en el segundo en el país. “Los resultados están a la vista, es una de las provincias con menor desempleo y que sostiene un crecimiento muy por arriba del promedio del resto del país en el sector industrial”, indicó De Mendiguren.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *