Información general

Parque del Conocimiento| Posadas mira al cielo durante una semana

Es en el marco de la Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio. Las actividades inician a las 18 horas. Se desarrollarán hasta el domingo 9 de octubre. Se podrá practicar la observación astronómica a través de telescopios.

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano miró al cielo con diversos objetivos. En algunos casos para buscar respuestas, en otros para entender su lugar en el cosmos, también para tratar de anticiparse a lo que pudiera llegar a ocurrir o simplemente para maravillarse mirando las estrellas.

Esa fascinación que ejercen los puntos brillantes que se observan las noches de cielo despejado se traslada a todo lo que ocurre en él, desde las estrellas fugaces hasta la luna, que inspiró poemas y leyendas acompañando relatos y narraciones.

Es por ello que durante esta semana, en el predio del observatorio astronómico de Posadas del Parque del Conocimiento, se está desarrollando la Semana de la Ciencia y del espacio, en la cual se busca brindar y compartir conocimientos y experiencias a un público adepto al conocimiento científico.

Los entusiastas que se acercaron al Parque del Conocimiento el lunes pudieron disfrutar de distintos cafés científicos con disertantes de primer nivel, con diversas temáticas y por supuesto la atracción principal, observar la luna y el planeta saturno mediante telescopios dispuestos para el público a partir de las 21 horas.

Este sábado 8 de octubre habrá un taller de observación para aprender a ver y entender el cielo, cuáles son sus movimientos y por qué se generan. Además, aprender un poco más sobre cómo utilizar un telescopio y cómo montarlo.

Mientras que el domingo 9 realizarán un taller que está dirigido, no solo a los niños, sino a toda la familia. Incluye aprender y también juegos.

Recordamos que todas las actividades de este ciclo dedicado a la ciencia son completamente gratuitas y se enmarcan dentro de una política de estado provincial que tiene la finalidad de divulgar y facilitar acceso al conocimiento científico, requisito indispensable para el desarrollo de cualquier sociedad.

La Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio fue instituida por ley en Misiones. Y comprende a los días comprendidos entre el 4 y 10 de octubre de cada año, en el marco de la Semana Mundial del Espacio.

 

Fuentes: Canal12Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *