Información general

El Parque del Conocimiento albergará un desfile con lo último de la moda misionera

En el marco de la muestra “ADN Arte y Diseño Nuestro” que se puede visitar en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, este miércoles a las 17 Hs. se realizará el cierre de la MiDi Fashion Week, marcando el fin de una semana dedicada a lo mejor de la moda misionera.

La Fashion Week presentada por Misiones Diseña (MiDi) marcó una semana con actividades y workshops realizados por creadores misioneros en los que se puede apreciar el trabajo con los materiales, los diseños, su funcionalidad, las nuevas tendencias y estilos de la moda. La semana dedicada a la moda cerrará el miércoles 29 a las 17 hs. con un desfile que tendrá entrada libre y gratuita.

En el marco de la muestra “ADN Arte y Diseño Nuestro” que se puede disfrutar en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, se vienen realizando charlas, talleres y workshops  a cargo de Misiones Diseña (MiDi) con su Fashion Lab.

La Fashion Week es el evento central de exposición de los trabajos de diseñadores y diseñadoras de Misiones como parte de la industria local con grandes posibilidades de desarrollo económico y creación de puestos de trabajo. El evento cuenta con la participación especial de diseñadores y diseñadoras locales y tendrá un cierre de lujo el miércoles 29 a las 17 Hs. en la pérgola frente al IMAX del Conocimiento.

Entre las marcas presentes se encontrarán: LOUZ de Luciana Segura, BESCH de Belén Schafer, VICTORIA PUPPO, IMBAL de Priscilla Rasmussen, NATIVO de Sebastián Preukschat, TERINA MODA CONSCIENTE de Katerinne Mac Donald, SOY MAKSHA de Constanza Neuhauser, MIK de María Isabel Kleinubing, KAILO de Nicolás Klikailo, IMIX de Erica Vega, AIKRA de Luciana Villalba, HUMITO YAZ  ZAMPACA de Yazmine Zampaca  y MECHY JACKS de Mercedes Jacks.

En esta primera semana de la moda misionera (Fashion Week) se brinda un espacio para que emprendedores con experiencias significativas en el mercado y marcas consolidadas de la moda local, puedan potenciar la puesta en escena de sus colecciones ante el público. La misma cuenta con la mentoría del laboratorio de Fashion Lab, con la participación del estilista Diego López como asesor de imagen general, y la modelo Yohana Rosa, como coordinadora del modelaje.

La curaduría de los diseños previstos fue llevada a cabo por el equipo de Misiones Diseña, en un trabajo conjunto con el equipo del Centro de Arte del Parque del Conocimiento, teniendo en cuenta las participaciones de la Editorial de Moda 2021 impulsada desde el Fashion Lab de MiDi. Se espera así ensayar una modalidad de trabajo capaz de replicarse para el MiDi Fashion Week 2023.

En lo que respecta al staff de maquillaje y peinados, participarán profesionales destacados con sus respectivos equipos de trabajo y colaboradores, y acompañarán realizando sus prácticas como pasantes en el área de vestuario, estudiantes del primer curso de diseño y confección de lencería del Fashion Lab de Misiones Diseña. Durante todo el desarrollo de la muestra “ADN Arte y Diseño Nuestro”, en la que Misiones Diseña participó con la organización de workshops, talleres, charlas y scouting de modelos para la agencia internacional Look1, se dio lugar a la formación y participación de emprendedores y trabajadores incipientes de la moda local.

En esta ocasión, con el MiDi Fashion Week, se busca dar lugar a diseñadores consolidados de nuestra tierra, que desplegarán todo su talento en este desfile, compartiendo una muestra de sus creaciones y exhibiendo todo el potencial de la industria del diseño de moda en la provincia.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *