Agro

Andresito se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Agricultor

La 27ª edición de la fiesta provincial del agricultor se realizará este fin de semana en Comandante Andresito

Darío Bruera – Presidente de la Asociación Forestales y Rurales de la provincia

La fiesta se realiza en una zona netamente agropecuaria y en homenaje al Dia del agricultor que tiene como fecha de celebración cada 8 de septiembre. En esta nueva edición, la propuesta comienza el día viernes con la apertura del predio a los stands agrícola y comercial, iniciando con el remate ganadero.

El día sábado buscará reunir a los referentes del rubro en distintas capacitaciones de índole técnica, orientadas al productor local. Las mismas se realizan en inmediaciones de alguna chacra vecina para poder llevar a la práctica lo expuesto.

En comunicación con LT17 el presidente de la Asociación Forestales y Rurales de la provincia, Darío Bruera indicó que “el cuidado de los animales y de los cultivos, además de la conservación del suelo, serán algunos de los temas que se abordarán durante las charlas el próximo sábado en el marco de la tradicional celebración que reúne a los productores y turistas“.

“Este evento es posible gracias al apoyo de distintas instituciones como el INTA, el INYM y de cooperativas aledañas, que apuestan a la formación y capacitación de quienes se dedican a la industria”, cerró Bruena.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *