Información general

Con capacidad hotelera colmada en Oberá, hospedan en ciudades vecinas

Así lo aseguró el intendente Pablo Hassan. Además destacó la transformación local a través de las obras realizadas. 

En el Parque de Las Naciones de Oberá, transcurre la edición número 42 de la Fiesta Nacional del Inmigrante que culminará el domingo 11 de septiembre. La misma generó un positivo impacto económico en la ciudad y localidades linderas. “La ocupación hotelera está al 100%”, aseguró el Intendente Pablo Hassan al ser entrevistado por Canal 12.

En esta misma línea, Hassan expresó que la fiesta beneficia a las colectividades, al turismo, a Oberá y Misiones en general. “Hasta el momento viene siendo una fiesta muy exitosa, hay mucha felicidad entre las colectividades por el movimiento económico que se está generando”, contó.

A su vez, el intendente extendió la invitación a toda la comunidad misionera para que se acerque al Parque de las Naciones a disfrutar del evento anual. “El miércoles es la elección de reinas. A partir del jueves tenemos una grilla de artistas de renombre. Es un evento muy lindo para disfrutar en familia”, destacó.

Movilidad para una ciudad de servicios

En la zona centro esperan con ansias la expansión del Sistema Integrado de Transporte Urbano. “Ayuda muchísimo a la movilidad, a la economía de los misioneros. Hace varios años que Oberá se volvió una ciudad de servicios”, admitió el intendente.

El Gobierno de Misiones y las empresas privadas de transporte acordaron expandir el Sistema Integrado de Transporte de la zona centro de la provincia. Tras una exitosa primera experiencia en Oberá con la incorporación de nuevas líneas y una flota de más de medio centenar de colectivos nuevos, se proyecta extender el sistema integrado de transporte, vinculando Oberá con Leandro N. Alem y Cerro Azul hacia el Sur y con otros municipios al norte como Campo Viera, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y San Vicente. La zona centro contiene el 30% de los usuarios de colectivos interurbanos y urbanos de Misiones.

“Esta modernización de transporte además de fuentes de trabajo, agiliza en la comunicación de los misioneros”, enfatizó.

En este sentido, mencionó los múltiples servicios que tiene Oberá y del que benefician a habitantes de zonas aledañas. Tal es el caso de la ofertas universitarias que como también, la salud respecto al segundo hospital más importante de la provincia y otros organismos nacionales como Anses y Afip.

El Beeg, incluido

El Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM) estará disponible en la nueva red de colectivos urbanos entre las localidades con un solo pasaje. Lo que significa un cambio, que beneficiará a más de 300 mil alumnos, debido a que hasta el momento “están limitados a cuatro pasajes por mes”, había dicho días atrás el contador Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda.

“Es una herramienta inédita a nivel nacional” indicó, y relató que el nuevo sistema integrado “beneficiará a muchas personas que tienen que hacer un trámite especial en Oberá, que tiene un Hospital Nivel III”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *