Politica

Elecciones en Andresito: Bruno Beck ganó la pulseada y sigue 4 años más

Tras una disputa ajustada, éste será su quinto. Alrededor del 70% del padrón fue a las urnas. El municipio también eligió a convencionales constituyentes para la redacción de la carta orgánica.
Tras conocerse los resultados del escrutinio provisorio, en el municipio del norte misionero resultó ganador el lema “Hechos, no palabras”, del actual alcalde, que obtuvo más del 33 % de los votos.
Tras conocerse el desenlace, los partidarios de Beck se convocaron masivamente en el predio de la Fiesta del Agricultor, donde festejaron el triunfo en una nueva fiesta de la democracia.
En Andresito participaron un total de 9123 electores de los 13543 habilitados para votar, lo que representa casi el 70 % del padrón.
Para Bruno, éste será su quinto mandato, desde que asumió por primera vez en 2007. En esta oportunidad, la pulseada directa fue con el actual diputado provincial Julio Petterson, quien quedó en segundo lugar con poco más del 28 % de los votos.
En total, fueron 12 los candidatos que compitieron en la localidad. El lema “Te quiero mejor”, del Juntos por el Cambio se quedó tercero, con 13,74%. Más atrás, los renovadores “Unidos por nuestro pueblo”, con 6,81% y “Algo bueno viene”, 3,12%.
En la categoría para concejales, los resultados arrojados fueron similares, pese a observarse muchos cortes de boleta.
La novedad fue la elección de convencionales. El Frente Renovador presentó una lista única y obtuvo casi el 70% de los votos. Juntos por el cambio alcanzó un 14% y el lema “Por tierra, techo y trabajo” un 2,5 %.
Prensa municipal de Andresito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *