Agro

Fiesta Nacional del Inmigrante| Hace seis años tienen un emprendimiento sustentable de extractos y esencias

Se trata de las Ortigas. Se dedican a la destilación de eucalipto, citronela, menta y lemongrass con el sistema productivo agrofloresta

El emprendimiento familiar de agrofloresta de El Soberbio llamado Las Ortigas, desde hace seis años en su chacra realizan plantaciones y se dedican a la destilación de lo que tienen en la zona: dos tipos de eucalipto, citronela, menta y Lemongrass.

Cabe destacar que la agrofloresta es un sistema de cultivo sustentable que permite recuperar el valor de la tierra

Las Ortigas participa por primera vez en la 42 edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá para dar a conocer su trabajo.

“Lo que hacemos es la destilación de lo que tenemos en la zona, en nuestra chacra. Son unas cinco plantas con las que hacemos hidrolatos y aceites”, contó a Canal 12 Gabriela Sher, integrante del emprendimiento.

En cuanto a la comercialización, “cada uno de estos aceites tienen sus propiedades y se puede usar en aromaterapia. Envasamos el hidrolato (extracto acuoso que se obtiene mediante un proceso de destilación con vapor de agua) de cada proceso porque también se utiliza para cosmética natural y como desinfectante para piso”, explicó Sher.

Por otro lado, manifestó que su chacra implementa agrofloresta como un sistema de plantación “donde se combinan varias plantas nativas, frutales, yerba, banana”.

También, aclaró que su emprendimiento se caracteriza por la no utilización de agrotóxicos, ya que “decidimos cuidar la tierra de manera agroecológica”, aseguró.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *