Información general

Oberá: Nación, Provincia y Municipio coordinan acciones para capacitar personal en distintos rubros acompañando el crecimiento

Esta tarde el vicegobernador Carlos Arce junto al intendente Pablo Hassan visitaron en Oberá la Empresa Textil Confecciones Staudt S.R.L y el geriátrico Emprendimiento de Salud y Servicios S.R.L. donde se firmaron convenios para la capacitación del personal y el desarrollo._

Oberá, 2 de septiembre. Este viernes se firmaron convenios por este municipio a través de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con la Empresa Textil Confecciones Staudt S.R.L y el geriátrico Emprendimiento de Salud y Servicios S.R.L. con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el intendente local Pablo Hassan y autoridades municipales.

Esta tarde el vicegobernador durante la recorrida en ambos emprendimientos pudo dialogar con los dueños y trabajadores conociendo sobre su actualidad y los beneficios de estos acuerdos. Arce señaló que gracias al trabajo conjunto desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación por medio de la Agencia Territorial en Misiones y la Oficina de Empleo en Oberá permite que podamos brindar herramientas y capacitación a obereños y obereñas para desarrollarse en sus trabajos y también potenciar su futuro. Seguimos llegando a los distintos municipios fortaleciendo emprendimientos privados y también el sector público porque entendemos que de esta manera acompañamos a los trabajadores misioneros.

El municipio de Oberá a través de la administración de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, comenzarán un proceso de capacitación en confección industrial, en este caso en particular con la Empresa Textil Confecciones Staudt S.R.L y Emprendimiento de Salud y Servicios S.R.L. (geriátrico) que preveén la ampliación y modernización de sus instalaciones lo cual generará una mayor demanda de mano de obra calificada, pensando en la incorporación progresiva de trabajadores radicados en la Ciudad de Oberá y para ello se elaborará conjuntamente entre ambas partes un programa con los contenidos a desarrollarse durante el proceso de capacitación.

Acompañaron en la recorrida al vicegobernador Carlos Arce y al intendente Pablo Hassan, el concejal Fabián Vera y el director de Vinculación y Desarrollo Económico David Da Luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *