Información general

Oberá: se viene la 45ª Feria Provincial del Libro

Esta edición estará dedicada a los escritores: Evelyn Vega, Olga Zamboni y Hugo Amable. Habrá charlas, espectáculos , exhibiciones y venta de libros. Será del 2 al 10 de julio en el Gimnasio del Instituto Mariano.

Tras dos años de pandemia, vuelve a la presencialidad la Feria Provincial del Libro, en Oberá. Esta será la 45ª edición que se realizará del sábado 2 al 10 de julio, nuevamente en el Gimnasio del Instituto Mariano, frente al Centro Cívico de la ciudad.

La Comisión Organizadora decidió dedicar este año a tres escritores misioneros, Evelyn Vega (1934-2012), oriunda de Pueblo Salto, Oberá; Olga Zamboni (1938-2016) y a Hugo W. Amable (1925-2000), llegado de Entre Ríos y radicado en Oberá desde 1953, siendo miembro fundador de la Feria.

“Estamos trabajando a pleno. Nos estamos preparando como si estuviéramos por primera vez haciendo la Feria, porque después de estos años, es como volver a empezar. Estamos muy motivadas” afirmó la presidenta de la Comisión Organizadora de la Feria, Emma Losas.

El acto apertura será el próximo sábado 2 julio a las 10 de la mañana, con la tradicional entrega de la distinción al Mérito Cultural “Teresa Morchio de Passalacqua”.

La ceremonia contará además con la actuación del Coro del ISPAO (Instituto Superior Profesorado de Artes Oberá), a los que se sumarán los habituales discursos de los referentes del encuentro. En esta ocasión el encuentro estará dedicado a tres escritores misioneros “muy allegados a la Feria. Hay muchas expectativas, lamentablemente no estarán todos los libreros que solían venir, pero a quienes puedan estar vamos a recibirlos con mucho placer. Tendremos las conferencias habituales y propuestas muy interesantes”, expresó su presidenta.

Cabe destacar que la 45ª edición contará con la expo de libreros, espacio de venta. Además presentaciones de libros por sus autores, espectáculos musicales, teatro y homenajes: “Contamos con el apoyo, como siempre, del Estado local y provincial, además de instituciones públicas y privadas. En ese sentido estamos muy agradecidas” finalizó Losas.

 

Fuentes: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *