Información general

La CGT propone un paro nacional el lunes con movilización a la Corte Suprema

La CGT propuso este viernes un paro nacional para este lunes, con movilización hacia la sede de la Corte Suprema de Justicia, luego del fallido atentado del que fue objetivo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según trascendió en la sede de Azopardo y México, el Frente Sindical de los Moyano, la Corriente Federal y la CTA proponen un paro nacional el lunes con movilización a la sede del Máximo Tribunal.

La Confederación General del Trabajo había convocado a una reunión en la sede de la central obrera para definir los pasos a seguir, tras expresar su “más profundo repudio” al ataque sufrido por la vicepresidenta.

En un comunicado de prensa difundido anoche, la CGT sostuvo que la “tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales”.

Allí, la central obrera anticipó que analizará “urgentemente” los “pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia”.

La reunión tuvo lugar mientras transcurre el feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández ante el intento de magnicidio.

Héctor Daer, cosecretario general, y Omar Plaini, acompañaron en el cónclave al líder cegetista Hugo Moyano y al referente de Camioneros, Pablo Moyano.

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), que encabeza Hugo Yasky, convocó a un “paro nacional activo con movilización” y llevó esa propuesta a la sede de Azopardo.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *