Politica

Fernández propone potenciar el sector agrario en Fracrán

El actual interventor del municipio irá por la intendencia el próximo 7 de mayo. Será la primera vez que la comuna elegirá a su representante. Seguridad, salud y economía son las principales propuestas del candidato.

Gran Expectativa. Así define Juan Fernández a las próximas elecciones que lo tendrán como candidato a intendente de Fracrán. Bajo el sublema Crecer Juntos, el actual interventor del municipio competirá por la intendencia el próximo 7 de mayo. Entre sus principales propuestas se encuentran la salud, la seguridad y el fomento al trabajo en el sector agrícola. Será la primera vez que la localidad 78 elegirá a su representante. Los misioneros votarán alcaldes y concejales, además de gobernador, vicegobernador y diputados provinciales.

Teniendo una buena administración se puede dar respuestas a los fracranenses“, con esta premisa, el actual interventor organizador de la comuna señaló a este medio la gestión realizada en los cuatro meses como municipio constituido y la continuidad que propone en caso de salir electo.

Garantizar los recursos básicos como los caminos, el agua, la salud, la educación y la seguridad, es una de las principales propuestas de Fernández. Al mismo tiempo, el candidato busca potenciar la actividad del sector agro. “El 85% de la labor del municipio está ligado al agro. Tenemos que apostar a ese ámbito con proyectos bien estructurados. Queremos trabajar con la gente, sus proyectos y brindar capacitaciones”, explicó.

Juan Fernández, candidato a intendente y actual interventor de Fracrán.

Salud, seguridad y más servicios

La actividad predominante de Fracrán es el tabaco. Por este motivo, Fernández y su equipo proyectan “diversificar el trabajo en las chacras” a fin de que el productor cuente con diferentes entradas económicas en su hogar.

En materia de seguridad, el candidato anticipó que se encuentran en la gestión de la comisaria de Fracrán. También, la salud es un área de prioridad para Fernández. “Estamos trabajando en la incorporación de 7 promotoras y 6 enfermeras. También en el proyecto de hospital para Fracrán. Con ambulancias y choferes capacitados para brindar un mejor servicio”, dijo. Como proyecto, según detalló, buscan gestionar las oficinas públicas que hacen falta, inclusive, la casa del colono.

Hasta el 10 de diciembre, Fernández continuará en el puesto de interventor. El municipio número 78 ya cuenta con más de 12 mil habitantes quienes elegirán de forma democrática a su representante el próximo 7 de mayo.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *