Información general

APOSTOLES: Exitosa edición de la Feria Agricultura “125° Aniversario de la Llegada del Primer Contingente de Inmigrantes”

En la ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate se realizó la Feria Agricultura, en el marco del 125° Aniversario de la Llegada del Primer Contingente de Inmigrantes. Quienes recorrieron el lugar, se encontraron con artesanías, comidas regionales y exposiciones artísticas.

El punto de encuentro fue la Plazoleta de la Madre, donde desde las 17:00 hs., cada expositor pudo comenzar a vender sus producciones a buen precio, donde contaron con buena afluencia de los vecinos de la ciudad. Además, acompaño el evento, el concurso provincial Mate Rock.

El atractivo artístico estuvo a cargo del Ballet de la Colectividad Italiana y el Ballet Polaco Infantil. También, de la Academia Todo por Arte, que hace más de 10 años viene formando a músicos desde un enfoque académico, sin olvidar la cultura popular regional, nacional y también autóctona. Su directora general es la profesora Cristina Gembarowski que tiene a cargo la dirección curricular y artística. Lo acompaña como profesor Agustín Guñski, que además, se encarga de los aspectos técnicos y audiovisuales. Todo por Arte, que participa en eventos y ejercicios académicos de la ciudad, la provincia y el país, sale a ofrecer lo aprendido y a preparar a sus alumnos como artistas comprometidos con el desarrollo cultural de su ciudad.

Acompañaron la actividad el equipo municipal, los Ministros de Hacienda Adolfo Safrán y de Cultura Joselo Schuap, la Directora de Cultura Zona Sur Lorena Aguilar, el Presidente del INYM José Szychowski, el representante del Ministerio de Agricultura Lucas Carneiro, centenares de vecinos, artesanos, productores y gastronómicos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *