Información general

Apóstoles fue sede de la segunda fecha de la Copa Robótica Misiones 2023

El predio Expo Yerba de Apóstoles fue el lugar donde se llevó a cabo la segunda fecha de la Copa Robótica Misiones 2023. La competición contó con la presencia de varias autoridades y 14 categorías: Fútbol RC (Amateur y Pro), Sumo autónomo (Amateur y Pro), Minisumo autónomo (Amateur y Pro), Sumo RC (Amateur y Pro), Minisumo RC (Amateur y Pro), Carreras (Amateur y Pro), Laberinto e Innovación.

La competencia reunió a expertos y aficionados en robótica y tecnología, así como a equipos de estudiantes ansiosos por demostrar sus habilidades en diferentes categorías.

El diputado provincial y vicegobernador electo de la provincia, Lucas Romero Spinelli, acompañó la jornada y dialogó con los participantes, quienes le pudieron comentar cómo funcionan sus robots. Mientras que la coordinadora general de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, dio las primeras palabras de bienvenida y agradeció la masiva concurrencia para este evento, destacando que este año se redobla el esfuerzo y trabajo de la red maker ya que habrán más fechas y mayor oportunidad de participación para todos los misioneros.

Por último, agradeció a las autoridades “que acompañan, no solo en la apertura, sino también durante todo el año con las gestiones que se necesitan para llegar a los estudiantes con la robótica educativa”.

Además, en la apertura, brindó algunas palabras la Intendente de la localidad, Maria Eugenia Safrán, quién expresó su felicidad “por oficiar de anfitriona en una fecha de un evento tan importante como este, teniendo en cuenta que la innovación y la tecnología resultan muy importantes para la educación y que ver a tantos competidores reunidos en una competencia refleja el trabajo que se realiza hace bastante tiempo”.

Finalmente, fue el turno de la directora de “Suma Tu Escuela”, quien en su saludo aprovechó la oportunidad de invitar a todos a sumarse a todas las propuestas de educación disruptiva en la provincia “ya que el trabajo articulado y en conjunto potencian el aprendizaje y la innovación”.

Los resultados

Los equipos de estudiantes demostraron su habilidad y pasión por la robótica en una jornada intensa y emocionante. La competencia en cada categoría fue feroz y los resultados fueron sorprendentes.

-En la categoría de Fútbol RC Amateur, el equipo “Garuteam” logró imponerse frente a sus rivales, mientras que en la categoría Pro, el equipo “WDM” se coronó campeón.

-En Sumo autónomo Amateur, el equipo “Shalom” se llevó la victoria, mientras que en la categoría Pro, el equipo “Supernova” de Posadas demostró su habilidad y se llevó el primer lugar.

-En Minisumo autónomo Amateur, el equipo “Zeucito” se impuso frente a sus competidores, mientras que en la categoría Pro, el equipo “Tokio” logró llevarse el primer lugar.

-En Sumo RC Amateur, el equipo “Chajá” de Posadas demostró su habilidad y se llevó la victoria, mientras que en la categoría Pro, el equipo “BigBang” de Posadas se coronó campeón.

-En Mini sumo Pro, el equipo “Tokio” logró llevarse el primer lugar.

-En Carreras PRO, el equipo “CLIO” de Posadas demostró su habilidad y se llevó la victoria.

-En Laberinto, el equipo “Raptor 83” demostró su habilidad y se llevó la victoria.

-Por último, en la categoría de Innovación, el equipo “Pequebot” de Posadas logró llevarse el primer lugar gracias a su original proyecto.

Durante la ceremonia de apertura, acompañó la banda militar de música del regimiento de infantería de monte N°30 a cargo del maestro David Castro y también estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellos: el director de Juventud, Aldo Muñoz; la directora de Cultura, Estela Pereira; la directora de Cultura de Zona Sur, Lorena Aguilar; el secretario de Gobierno de Apóstoles, Gastón Casares y por parte de la Escuela de Robótica, los coordinadores Camilo Viera, Lautaro Sussini, Sebastián Tamis, Marcelo Benítez y Javier Berger.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *