Tecnologia

Almafuerte ya provee de Internet de calidad a más de 60 familias

Los vecinos y vecinas ahora pueden estar conectados a la red de Internet, a través del trabajo realizado por Marandú S.A., el Municipio y la empresa que brindará este servicio a más de 40 familias y empresas de la zona.

Gracias a la contribución de Marandú Comunicaciones, en el municipio de Almafuerte más de 60 vecinos tienen la posibilidad de acceder al servicio de Internet, libre y gratuito.El alcance se extenderá a toda la población.

El vicegobernador Carlos Arce junto a la Intendenta Celia Smiak, el presidente de Marandú Daniel Cid, el ingeniero José Sebely, el legislador provincial Lucas Romero Spinelli y Siomara Vitto de Silicon Misiones, inauguraron el Nodo que brindará respuesta en la conectividad de la zona a familias, negocios y empresas locales.

Se trata de una ampliación de 7 km del troncal de la Red Provincial de Fibra Óptica y vincular al municipio con la misma, 60 días después ya hay 40 familias que utilizan el servicio de internet por Fibra Óptica de la mano de un ISP local.

El vicegobernador también visitó la aldea Yvoty Okara en esta localidad, que también recibe conectividad por parte de Marandú.

“Es una enorme felicidad. La verdad que es genial, porque es lo que más se necesita hoy en día para poder estudiar y todo lo que implica”, destacó Norma, una de las vecinas.

Otro testimonio fue el de Karen, una alumna beneficiada por el programa, quien sostuvo: “Más que nada es una facilidad para los que somos estudiantes, porque anteriormente no habían facilidades para poder aprender y seguir estudiando”.

Damiana, otra alumna beneficiada, dijo: “Tengo la capacidad para seguir superándome, para hacer carreras, me anoté al curso de programación, que me va bien. Me gusta y tengo una oportunidad para en el día de mañana, tener un trabajo”.

Sobre el trabajo realizado, el ingeniero José Sebely, gerente técnico de Marandú, comentó “en esta misma configuración, podemos seguir creciendo hacia adelante todo lo que haga falta”.

El vicegobernador Carlos Arce, también se refirió a la obra inaugurada en la jornada, manifestando: “Seguimos avanzando en más municipios conectados”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *