Información general

Mate Rock | Cuatro bandas misioneras accedieron a la instancia final del concurso

Este fin de semana el Eldorado fue escenario del concurso organizado por el Ministerio de Cultura junto al INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate)

La banda “Lente” se quedó con la Región Norte

La banda “Lente” fue la ganadora en la región, formada por jóvenes músicos oriundos de Puerto Esperanza, el trío fue elegido a través del voto del jurado, como finalista del certamen de bandas “Mate Rock” por la Zona Norte, en una jornada en la cual seis bandas se presentaron en vivo dentro del marco de competencia en la plaza Sarmiento.

“Estamos muy contentos por esta oportunidad y este espacio, llegamos desde Puerto Esperanza. La banda “Lente” está compuesta por tres integrantes, es una oportunidad copada”, manifestó Nicolás Brítez, bajista de la banda Lente ganadora de la zona.

Las seis bandas deleitaron con sus presentaciones a los vecinos mientras buscaban destacarse para obtener un lugar en la final del concurso en la provincia. “Pudimos dejar una buena imagen en Eldorado, gracias al buen sonido y al acompañamiento por parte del público y la organización. Somos una banda que surgió en el 2021 en Puerto Iguazú”, sostuvo Iván Ancarate, integrante de la banda Obsolescencia Programada.

Región Sur

El sábado 27, en tanto, en la ciudad de Apóstoles, la banda “Flotando en el Jardín”, de Candelaria, obtuvo el pasaporte a la final, representando a la Región Cultural Sur. El escenario estuvo emplazado sobre avenida Sarmiento, en pleno centro de la Ciudad de las Flores y el evento se acopló a la celebración del 125º aniversario de la llegada del Primer Contingente de Inmigrantes a Apóstoles.

Región Río Uruguay

Esta ronda del Mate Rock cerró el domingo 28, en el Club Aemo de Oberá, donde “Deadgone” (Oberá) y “Manukas” (Leandro N Alem) obtuvieron la preferencia del jurado como representantes de la Región Río Uruguay.

Cabe recordar que el “Mate Rock” se realizó en distintas fechas en toda la provincia. La banda ganadora en la instancia final tendrá la posibilidad de grabar un disco que será producido en conjunto por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Música.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *