Clima

Ingresó un frente frío a Misiones con sensaciones térmicas que tocarán los 0° C: mirá hasta cuando se extenderá

A menos de un mes del comienzo de la primavera, un frente frío con temperaturas mínimas de 4° y 5°, llegó a Misiones. Luego de varios días donde las temperaturas superaron los 30°, volvió el frío a Misiones.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana, informaron que la semana próxima Misiones registrará temperaturas de entre 3 y 4°C y una sensación térmica de 0°C. Se trata de uno de los últimos frentes fríos antes de la llegada de la primavera. Este domingo, las lluvias y el tiempo inestable se extendieron en toda la provincia.

El paso de una masa de aire frío generó el desarrollo de precipitaciones de intensidad variada y algunas tormentas.

Estas, se iniciaron desde la madrugada en la zona sur, extendiéndose hacia el resto de la provincia durante la mañana y la tarde, conforme el frente se desplaza hacia el norte. Los vientos soplaron firmes desde el cuadrante sur, provocando un descenso marcado de las temperaturas. Se esperan máximas que oscilarán los 21 °C y mínimas a la noche de hasta 9 ºC.

Es así que el inicio de esta semana amanecerá con 6° en zona sur, y en el resto de la provincia entre 3 y 4°C con una sensación térmica en torno a 0° C. La temperatura máxima en la provincia para el lunes será de 20°.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *