Información general

Brasil | Lula da Silva y Jair Bolsonaro se enfrentarán en un debate el próximo domingo

Lula da Silva y Jair Bolsonaro se enfrentarán el próximo domingo en un debate presidencial que será televisado a partir de las 21 (hora argentina). La asistencia de Da Silva, que fue dos veces presidente de Brasil desde 2003 hasta 2010, fue confirmada el pasado sábado por el mismo candidato, mientras que la de Bolsonaro lo fue el pasado viernes.

El debate llega en un momento de creciente tensión entre las dos partes del espectro político de Brasil. Mientras Da Silva avanza en las encuestas, haciendo crecer su índice de aprobación, Bolsonaro intenta afianzar su posición de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre.

El evento está organizado por un grupo de medios locales, y servirá como una de las fases finales en la campaña de ambos candidatos, cuyos números en conjunto hacen difícil la elección de una tercera persona para el puesto político más importante del país. Las estimaciones de diversas encuestas ponen a Da Silva como favorito para llevarse la victoria, con alrededor del 47% de intención de voto frente al 32% de Bolsonaro.

Da Silva confirmó su participación mediante un mensaje por su cuenta oficial de Twitter publicado el pasado sábado. Bolsonaro lo hizo un día antes, en una entrevista radial que ofreció al poco tiempo de afirmar que no tenía planeado asistir. “En un momento creía que no debía ir y ahora creo que debo ir. Voy a ser fusilado, me van a tirar con todo porque para mis rivales compensa criticarme. Pero creo que mi estrategia será exitosa”, explicó Bolsonaro en la entrevista.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *