Educación

La expo Posadas Ciudad Universitaria vuelve y mostrará más de 200 ofertas académicas

Universidades e institutos exhibirán las carreras de Misiones. Será del 5 al 9 de septiembre en el cuarto tramo de la Costanera. Afirman que en la ciudad hay más de 40 mil estudiantes universitarios

LT 17. Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria

La séptima edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria volverá en septiembre en el marco de la vuelta presencialidad. Las casas de altos estudios pondrán a disposición de jóvenes y tutores información sobre sus más de 200 propuestas en formación académica.

El evento se realizará en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas. Allí expondrán la Universidad Nacional de Misiones (Unam), a la Universidad Católica de Misiones (Ucami), a la Universidad Gastón Dachary (UGD), a la Universidad Cuenca del Plata, a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) con sede en Posadas y al Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya junto a 43 institutos de educación superior, tecnicaturas y formación profesional.

“Es el evento más educativo e importante que tiene la provincia de Misiones, el cual reúne a todas la instituciones educativas, universidades e institutos de educación superior, en un solo evento que muestra todas las carreras y posibilidades de estudio de educación que tiene la ciudad de Posadas. En este momento son unas 220 y estamos con mucha expectativa de poder recibir a la gente”, dijo a LT 17 Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria.

Expo Posadas Ciudad Universitaria. Se realizará en septiembre próximo.

Asimismo, contó que en la Expo “se dispondrán más de treinta carpas, donde se ubicarán distintos sectores como el lúdico, uno deportivo, uno para charlas y se tendrá la posibilidad de recorrer diferentes stands con la ofertas académicas del sector de educación superior, universidades. Y este año se sumaron algunas asociaciones que van a ir demostrando los trabajos educativos que viene haciendo como política de estado”.

“El lema es Nuestro norte está en Posadas porque la ciudad posee una oferta académica enorme pero también infraestructura, servicios, conectividad y un abanico de posibilidades de la parte privada para poder alquilar”, destacó Vigo

Expo Posadas Ciudad Universitaria. Reunirá la oferta académica de la tierra colorada en el 4to. Tramo de la Costanera.

Y añadió: “Hay toda una economía que gira en torno a la vida universitaria, los estudiantes alquilan, consumen, hacen deportes y también tienen sus salidas. Posadas tiene más de 40.000 estudiantes de educación superior, número relevado este año”.

Sobre la expo, adelantó que “Además de los stand, se realizarán charlas y shows culturales en vivo. En ese caso, se pueden comunicar a nuestras redes. Nos encuentran como Agencia Universitaria  ( Facebook, Twitter e Instagram) para inscripciones a las charlas, sobre todo” .

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *