Educación

La “Expo Posadas Ciudad Universitaria” convocó a más de 15 mil jóvenes de la región

Superando las expectativas previstas, este año, la Expo Posadas Ciudad Universitaria reunió la oferta académica de 160 instituciones misioneras y del norte correntino y convocó más de 15 mil visitas, 50% más que la edición anterior. Además, por primera vez, 2 universidades localizadas en Encarnación, Paraguay, formaron parte del evento. Entre las mayores consultas: la salida laboral, el sueldo que les depara en un futuro como profesionales y la cantidad de años de cursado.

Esta semana se llevó a cabo el evento académico más grande de la región y tan esperado por el estudiantado local, provincial y de zonas aledañas: la 7°edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, con un total de 4 jornadas de 9 hs diarias ininterrumpidas. La recorrieron secundarios de 35 localidades de la provincia e incluso jóvenes de 6 localidades correntinas.

Este año, como los anteriores, se realizó en el predio del cuarto tramo de la Costanera capitalina. La previa al evento ya se vivía días antes a la gran apertura, con toda la puesta en escena que esto trae: organización, armado de carpas y stands, puestos de emprendedores, escenario y acomodo de cada sector específico para que todo salga a la perfección. Fue un trabajo que llevó su tiempo, en donde participaron 45 colaboradores, 3 Coordinaciones Generales y el equipo de prensa y difusión de la Agencia Universitaria, en articulación con la Dirección General de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Posadas.

El lunes 5 de septiembre finalmente se dió inicio en la explanada frente al imponente Paraná, congregando 6 universidades y 47 instituciones de educación superior, tecnicaturas y de formación profesional, con más de 220 opciones académicas. Se montaron un total de 39 carpas, superando en un 30% lo propuesto en el 2021. Cada una integrada por personal capacitado, quienes supieron despejar todas las dudas e inquietudes de los estudiantes.

Dentro de lo programado, a lo largo de cada jornada, se brindaron charlas diarias sobre distintos ejes: Orientación Vocacional; Educación Sexual Integral; Prevención del Suicidio; Prevención de adicciones y consumos problemáticos; GIRSU; Tecnologías en las profesiones, entre otros. Cada tema fue de gran interés para los presentes, con más de 150 estudiantes por cada una. Cabe mencionar que estuvieron a cargo de estas ponencias más de 20 expositores de reconocida trayectoria.

No todo fue meramente informativo, se armaron 7 sectores lúdicos para el disfrute de todos los participantes: sector tecnológico, lúdico-interactivo, área de deportes y cultural, además de un patio gastronómico que estuvo acompañando cada día, donde se encontraban platos regionales, jugos y licuados diversos para todos los gustos.

También se brindaron varios shows en vivo, con jornadas musicalizadas por distintos Djs. Por el escenario pasaron los artistas Tunami Cumbia, Bocanada, Sapukay y Matias Vazquez. Tuvieron su espacio y brindaron coreografías de distintos géneros los integrantes de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia. También hubieron presentaciones de piano y flauta por integrantes del Prof. Escuela Superior de Música, y demás presentaciones artísticas.

Entre las carreras más consultadas se encontraban las populares como Abogacía, Contador Público y Periodismo; no obstante, también un gran porcentaje de jóvenes se mostró interesado en aquellas relacionadas a las áreas tecnológicas y de programación web. En tanto, otro buen número preguntó por alternativas cortas y de rápida salida laboral.

El mega evento que continúa creciendo a través de los años, cada vez logra posicionar más a Posadas como una ciudad universitaria y polo de conocimiento. Un crecimiento que va de la mano de políticas públicas en acompañamiento a los estudiantes con infraestructura, becas, boleto gratuito, un café universitario y muchos beneficios más para el transcurso de una vida universitaria más llevadera y práctica.

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *