Información general

El “Turco” García llegó junto a Yacyretá al norte de Misiones

MISIONES- La Entidad Binacional Yacyretá llevó adelante nuevos encuentros del programa “Clínicas de fútbol para la inclusión y la promoción de valores”, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes en la Provincia de Misiones.

La actividad contó con la presencia de Claudio Omar “Turco” García, destacado ex futbolista que jugó en equipos de nuestro país y Europa, consagrándose campeón en el antiguo continente y dos veces con la selección nacional, obteniendo las Copas Américas de 1991 y 1993.

Las actividades se llevaron adelante en Puerto Esperanza y Puerto Libertad, donde cientos de niños, niñas y jóvenes pudieron dialogar mano a mano con el “Turco” García sobre la importancia de transmitir a través del deporte valores como lo son la amistad, la solidaridad y el respeto.

Esta actividad brinda continuidad a las anteriores clínicas socio deportivas que se desarrollaron en la Provincias de Misiones y Corrientes, y en las que ya han participado otros destacados futbolistas.

Los aspectos técnicos estuvieron a cargo de su coordinador, Fernando Besasso; ex director de la Fundación PUPI y director en Argentina de “Intercampus” (proyecto social del Club Inter de Milán) y de la Parma Academy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *