Información general

Contar con el Embajador Legislativo, que recorre la provincia para mostrar el trabajo de los diputados, me parece novedoso e innovador

Los estudiantes del colegio Centro Educativo Polimodal N° 5, de Posadas, y el Instituto Superior “Cristo Rey”, de Apóstoles, visitaron la Cámara de Diputados donde recorrieron el recinto, el Embajador Legislativo y el salón de las Dos Constituciones.

La profesora de Ciencias Económicas del Instituto Superior Cristo Rey, Claudia Miranda, explicó que es la primera vez que realizan esta actividad y se mostraron conformes con la excelente atención que tuvieron durante todo el recorrido, y agradeció la presencia de la diputada provincial Karen Fiege, señalando que “la experiencia que tuvimos con la legisladora fue muy buena para los estudiantes y docentes, porque les transmitió sus vivencias”.

Miranda, además, vio con buenos ojos el uso de las tecnologías para la enseñanza ya que, “es excelente porque se aprende mucho y es muy didáctico para los estudiantes”.

Geraldine Núñez de quinto año comentó que le pareció muy linda la visita, sobre todo el Embajador, porque “ahí tuvimos la posibilidad de conocer y programar al robot ‘Legis’ y es la primera vez que hago este tipo de cosas con la computadora”.

También coincidió con la profesora al decir que “las nuevas tecnologías que se usan para el aprendizaje está muy bueno porque se aprende de manera rápida”.

Los estudiantes del C.E.P 5, de Posadas, también tuvieron la oportunidad de participar de las visitas guiadas en la Legislatura, María del Carmen Taborda, profesora de lengua y literatura, dio su opinión al respecto y dijo que, “me parece muy interesante la visita, justamente a través de estas salidas que para nosotros son educativas, los estudiantes siguen potenciando y fortaleciendo sus capacidades”.

También destacó la manera didáctica con la que se brindan las charlas, “son muy creativas e interesantes, sobre todo muy constructiva”.

Melisa Márquez, alumna del C.E.P 5, explicó que fue muy interesante la visita y le ayudó a fortalecer el aprendizaje porque “en el primer trimestre estuvimos aprendiendo sobre el poder Legislativo”.

“Me pareció muy bueno que nos enseñen a manejar el Legis y nos muestren cómo está formado un robot y todas sus partes” comentó muy conforme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *