Información general

SANTA ANA: Yacyretá entregó el nuevo edificio de la Capilla San Pantaleón

SANTA ANA. En el marco por las celebraciones del día de San Pantaleón, patrono de los enfermos, el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá, concretó y entregó las obras del nuevo edificio del Centro de Espiritualidad, reponiendo así el espacio que había sido afectado por las obras de la autovía de la Ruta Nacional N° 12.

El acto oficial contó con la presencia del Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Intendente de Santa Ana, Pablo Castro, el Subjefe DOC- EBY, Dr. Adrián Bellone, Monseñor Juan Rubén Martínez, autoridades provinciales, municipales, feligreses de distintos puntos de la provincia, vecinos y vecinas Santaneros.

El Intendente manifestó: “Este día significa mucho para la comunidad y el pueblo, estamos muy contentos de que Yacyretá pudo cumplir este sueño no solo para la comunidad sino para todos los misioneros”.

Por su parte el Subjefe del Departamento de Obras Complementarias EBY, Dr. Adrián Bellone, destacó: “Para nosotros es muy importante desde la Entidad poner de nuevo en la comunidad una obra tan importante, es una decisión política que tiene que ver con que los funcionarios estemos de acuerdo con lo que necesita la gente y agregó «para nosotros es una satisfacción hoy estar acá y poder abrir nuevamente las puertas de la capilla San Pantaleón”.

El flamante emplazamiento se encuentra en cercanías de la nueva terminal de ómnibus de la localidad y cuenta con una nave principal de 180m2, un campanario y una capacidad para 150 personas. Además, se construyó un edificio de 12 metros cuadrados, aledaño a la capilla, que consiste en un núcleo sanitario, con un sector común con lavatorio y dos boxes sanitarios. Tiene provisión de agua fría y un sistema de tratamiento estático de líquidos cloacales.

En el día del San Pantaleón, los devotos, santaneros y peregrinos vivieron una jornada muy emotiva por esta inauguración del nuevo espacio que fuera postergado por la pandemia que inició en el año 2020.

Yacyretá cumplió de esta manera con la reposición funcional de la antigua capilla que fuera construida en los años 80, donde se encontraba ubicada a la vera de la ruta 12 y que debió ser demolida para permitir las obras de la nueva autovía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *