Información general

Oberá, sede provincial del arte y diseño

En el día de ayer la Cámara de Representantes de la Provincia aprobó la propuesta de posicionar a Oberá como sede permanente del Festival de Arte y Diseño Misiones Diseña CulturaLos legisladores instituyeron y declararon de interés provincial la Feria Provincial de Diseño y Arte “FeDyArt”, que se realiza durante el mes de octubre con sede permanente en la ciudad de Oberá.

De esta manera, artistas misioneros tendrán un espacio para mostrar su arte. La localidad se posiciona como centro de arte y diseño, es por ello que será sede de la feria provincial de diseño y arte. La misma se desarrollará en el predio de la fiesta del inmigrante, el Parque de las Naciones.

Uno de los autores de esta iniciativa es el diputado provincial Omar Olsson. “Se eligió Oberá por su turismo, el emprendedurismo y también poder visibilizar el trabajo que vienen realizando los estudiantes de la facultad de arte y diseño de la localidad”, señaló.

Oberá tendrá un festival que dará cuenta de las características que definen la cultura misionera, reafirmando a la cultura como creadora de identidad, generadora de inclusión social, aglutinadora y catalizadora de diversidad, y promotora de la participación del pueblo misionero.

Será un festival de tres días que permita convocar al público local y promover el turismo general y regional. Se eligió al Parque de las Naciones como lugar del evento, puesto que es el espacio indicado por naturaleza, donde el intercambio de culturas y credos religiosos que conforman nuestro territorio genera la riqueza cultural y diversidad que nos caracteriza.

“Es una feria de tres días que permitirá convocar al público local, provincial y nacional y también promoverá el turismo. En principio pensamos que la sede sea permanente en el Parque de las Naciones, pero también se lo podrá realizar en otros espacios de la ciudad”, concluyó Olsson.

Durante los tres días de festival se desarrollarán exposiciones, feria de emprendedores, talleres formativos e informativos, charlas, manifestaciones artísticas y gastronomía típica de las colectividades que conforman el Parque de las Naciones.

Asimismo, será por medio del diseño, la manufactura y la innovación, que se vinculará a toda la economía de la cultura, logrando dar a conocer la implicancia de la misma dentro de cada cadena de valor. Un diseño que permite la innovación mediante nuevas ideas, la comunicación estratégica y la optimización de los recursos productivos.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *