Deportes

Realizarán un relevamiento del deporte en la juventud misionera

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo de la Provincia de Misiones (IPEC), establecieron lazos para obtener datos sobre las juventudes y el deporte mediante la firma de un convenio en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

El objetivo de dicho convenio consiste en fortalecer el deporte como un derecho humano. De este modo se concretó la firma para llevar adelante, en primera medida, un relevamiento acerca de las prácticas deportivas en la juventud.

La propuesta surge en el marco del Proyecto de Extensión “Derecho al Deporte” dirigido por la Especialista Eva Muguerza (Docente y Secretaria de Extensión Adjunta de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales) y un equipo interdisciplinario de la facultad, integrado por docentes, investigadores, alumnos y graduados.

“Vamos a generar datos de calidad que son relevantes para la toma de decisiones”

Al respecto, se refirió la Especialista Eva Muguerza “En este proyecto vamos a generar datos de calidad que son relevantes para la toma de decisiones, y para eso estamos articulando con el IPEC que nos va a acompañar en todo el proceso de recolección, procesamiento y análisis de los datos”.

Por su parte, Silvina Labat, Directora del IPEC comentó acerca de los objetivos y necesidades del relevamiento “Respecto a la juventud, queremos saber si practica algún tipo de deporte, si está federado, si no lo práctica ¿porqué no lo practica?, cuáles son las limitaciones para hacer deporte, ¿cómo impacta el deporte en su familia y entorno?”

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *