Información general

Revalorizan el Jardín Botánico, uno de los pulmones verdes de Posadas

Forma parte del Proyecto Bioparque que tiene como objetivo poner en valor la diversidad de más de 30 hectáreas de árboles y plantas autóctonas. Este punto turístico se encuentra abierto al público para conocer, disfrutar de la diversidad de sus plantas, senderos y árboles. 

El Jardín Botánico Alberto Roth es uno de los principales puntos históricos de turismo en la provincia, está ubicado en la ciudad de Posadas, más precisamente en el Barrio Kennedy.

Los turistas y habitantes de misiones que se acerquen podrán encontrar en esta reserva ecológica una playa de estacionamiento, un jardín infantil inclusivo y un Centro de Atención Turístico que de 06:00 a 18:00 horas brinda información de toda la provincia y sus puntos para recorrer.

Asimismo, cuenta con una biblioteca, un orquideario, una fuente, un vivero para repoblar parte de la flora y plantas del lugar así como también 30.000 plantines para poblar la ciudad. Cuenta con senderos para recorrer que se dividen en baja dificultad, media dificultad y dificultad alta.

Forma parte del Proyecto Bioparque que tiene como objetivo poner en valor la diversidad de más de 30 hectáreas de árboles y plantas autóctonas. Este punto turístico se encuentra abierto al público para conocer, disfrutar de la diversidad de sus plantas, senderos y árboles. Cabe destacar que este espacio natural cuenta con más de 300 especies de plantas, árboles, arbustos y enredaderas; algunas son monumento natural protegido.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *