Alem

Garupá tendrá nueva conexión con Acceso Sur desde Ñu Porá

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja, en articulación con la Municipalidad de Garupá, en la última etapa de obra básica para pavimentar la avenida Roth que tendrá conexión a la calle Alfonsín (colectora del Acceso Sur a Posadas).

Así se agilizará la conectividad en el Barrio Ñu Porá, con una avenida principal totalmente asfaltada.

Los trabajos que se ejecutan en la calle Los Helechos del Barrio Ñu Porá, en el tramo entre las calles Las Azaleas y Los Ceibos, representan 1.200 metros, con cordones cuneta, desagües, sumideros, badenes y empedrado. También se prevé avanzar con la ejecución de obras similares en otras arterias. Actualmente se trabaja en Barrio Piedras Blancas con la ejecución de mejoras y entoscado.

Por otro lado se busca optimizar calles en distintos barrios con el objetivo de mejorar la circulación de los vehículos particulares, el tránsito del transporte público y el acceso a los centros de salud, instituciones educativas y otros servicios esenciales.

El presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias, acompañado del intendente local Luis “Lucho” Ripoll y el Diputado Provincial Ricardo “Kiko” Llera, inspeccionó los frentes de obra y conversó con los vecinos.

En las últimas semanas se ejecutaron tareas de limpieza, perfilado y colocación de piedras en calles del Barrio La Calandria, con lo que se garantizó la puesta en valor de la zona, el acceso del transporte urbano y la circulación hacia las escuelas y el CAPS.

Mejor conectividad

Por otra parte se avanza con el mantenimiento de calles terradas con trabajos de entoscado. Una de las arterias intervenidas es Paraguay, mientras también se mejora la calle Azula, de acceso directo al Hospital de Fátima.

Además, en parte de la traza de la Ruta Provincial N° 206 se llevaron adelante tareas de perfilado, cuneteo y entoscado.

Todas las acciones se enmarcan en la colaboración que presta la DPV en los municipios de toda la provincia. El Gobierno de Misiones, a través de Vialidad, invierte en la red caminera para asegurar el acceso de los vecinos a los servicios, el funcionamiento del transporte público y el traslado de productos hacia los centros urbanos.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *