La Region

Garupá: El Gobernador inauguró una red de agua para 100 familias.

El Gobernador inauguró esta tarde las obras de una red de agua potable en la localidad de Garupá. Beneficiará a 100 familias relocalizadas en el predio de las 7 hectáreas. Además continúan trabajando en la zona la Dirección Provincial de Vialidad, el IMAS y EMSA para mejorar la infraestructura barrial y los servicios esenciales.

Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró obras de infraestructura para la provisión de agua potable a 100 familias de la zona de las 7 hectáreas de Garupá. Al recorrer la nueva estructura en el barrio de relocalizados, junto al intendente local Luis Ripoll, aseguró que “con la gestión y el trabajo se pueden concretar obras que son fundamentales para la vida humana. Hoy no debería ser un lujo, sino una cuestión de máxima necesidad”.

El Gobernador destacó el trabajo del intendente local y su gestión frente a la necesidad de agua potable y de servicios. Al respecto, indicó que “cuando se gestiona, desde los diferentes ámbitos, tratamos de dar respuesta lo más rápido que se pueda. Las necesidades son muchas, pero también están los elementos para poder resolverlo, y en eso está lo tolerancia, el acompañamiento y el saber contener a los vecinos, porque la puerta que se golpea es la puerta de la municipalidad”.

Igualmente, enfatizó que poner en funcionamiento una red que abastece a aproximadamente 100 familias es algo de vital importancia. Puso en contexto la iniciativa subrayando que sobre todo se concreta en un momento extremadamente complicado desde el aspecto sanitario. En la misma línea, destacó la intervención de diferentes actores para que la puesta en funcionamiento de la obra de agua sea una realidad. Así, recalcó la participación de la empresa Energía de Misiones (EMSA) en la iniciativa, del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) como el ente ejecutor de la obra, de la Dirección Provincial de Vialidad que generó los medios de accesibilidad al barrio y de los municipios de Posadas y Garupá llevando adelante “un trabajo sinérgico”.

En ese sentido puso de relieve que la obra «es resultado de un trabajo mancomunado, que brindará la posibilidad a 100 familias de tener nada más y nada menos que acceso a los servicios elementales”, tras lo cual agregó que se continuará trabajando para que el barrio siga creciendo. Después de recordar la complejidad de un año frente al contexto sanitario, el Gobernador reconoció que “debemos llevar acciones de políticas públicas muy cercanas a la gente, y yo quiero rescatar que Misiones es una provincia que se mantiene con las obras, se mantiene con la posibilidad de dar respuestas a nuestra gente”.

En la inauguración estuvieron presentes también el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez, el vicepresidente de la empresa Energía de Misiones (EMSA), Hugo Amable y los diputados provinciales Martin Cesino y Roque Gervasoni.

La nueva infraestructura barrial:

La inauguración de hoy consistió en una perforación, puesta en marcha de un tanque elevado y más de 100 conexiones domiciliarias. También, se construyó la casilla donde están alojados el tablero de mando y control y el sistema de desinfección.

De este modo, las obras en la zona de las 7 hectáreas beneficiará a aproximadamente 100 familias que actualmente no cuentan con servicio de agua porque se trata de un asentamiento en un predio municipal.

Es la primera vez que los vecinos van a tener agua por sistema de red, ya que hasta el momento la recibían por camión agua potable y para las demás tareas los vecinos acarreaban el agua de un arroyo cercano. Si bien aún queda conexiones por realizar, la puesta en marcha del tanque facilitará la tarea de llevar un servicio esencial a la comunidad.

Además, en el barrio, la empresa proveedora de energía eléctrica de la provincia realizó el tendido de 120 metros de línea de 13,2 kV. Inclusive, se instaló un nuevo transformador de 63kva de potencia e incorporó aproximadamente 1000 metros de tendido eléctrico de baja tensión para proveer de energía eléctrica a 45 viviendas en primera etapa. Estas obras además permitirán dotar de energía a la estación de bombeo de agua para 100 familias aledañas y la previsión energética para el futuro polideportivo que se proyecta en la zona.

Del mismo modo, están involucrados en las obras, para el beneficio de los vecinos de la zona relocalizada, la Dirección Provincial de Vialidad con los accesos, tareas de saneamiento y estructuras viales; el IPRODHA con las viviendas, el IMAS con la perforación, y Energía Misiones con las conexiones eléctricas. Las obras de infraestructura y el trabajo en conjunto entre los organismos continuarán para dar mejor calidad de vida a los habitantes del barrio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *