Información general

Por su experiencia, Misiones es la primera en ser consultada para la nueva ley nacional audiovisual

El espacio audiovisual nacional trabaja en actualizar el marco regulatorio orientado a las nuevas tecnologías y plataformas de streaming. En esta ocasión, Misiones es el primer punto de encuentro debido a que posee su propia ley audiovisual.

Realizadores audiovisuales de Misiones y organizaciones de la cinematografía argentina, conformadas por guionistas, directores y productores se encuentran trabajando en un nuevo proyecto de ley audiovisual nacional. El comité está recorriendo las provincias con el fin de recabar datos para el marco regulatorio. De esta manera se busca trazar estrategias de desarrollo, tanto para la producción audiovisual, economía sustentable y espacios laborales.  

“Constituir el fondo de fomento a partir de los cambios tecnológicos, recaudaciones a las OTT y garantizando recursos para que las provincias. De esta forma se podrá generar proyectos, fuentes de trabajo y seguir dinamizando la economía regional”, aseguró Mario Giménez, presidente del IAAVIM (Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones). La sigla OTT es la abreviación de Over The Top, que en inglés hace referencia al servicio de emisión de un contenido de video o audio en streaming por internet.

La tierra colorada resultó ser primer distrito de consulta debido a que ya posee trayectoria en el panorama cinematográfico. Desde el 2014 cuenta con su propia ley  (VI Nº 171)  de fomento a partir de la cual se creó el IAAVIM y se constituyó en un semillero de realizaciones. “El IAAviM diseña estrategias y políticas públicas con el objetivo de desarrollar y fortalecer una red de producción, exhibición y circulación audiovisual, económicamente sustentable, socialmente justa y técnicamente viable”, explican desde su sitio institucional.

El Artículo 1 de la ley de Misiones actual dice textualmente que “apoya, promueve y fomenta la creación y producción de obras audiovisuales. Su difusión y conservación como patrimonio socio-cultural, priorizando la valoración de la identidades regionales, la diversidad cultural y la libertad de expresión artística, como también la investigación, experimentación, formación y perfeccionamiento de recursos humanos asociados a ellos”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *